Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate: "Si no ganamos al Racing será un fracaso"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, aseguró este martes en rueda de prensa que "la Copa es una ilusión" para su equipo, de cara al partido de ida de cuartos de final que disputará ante el Racing este miércoles en Anoeta, pero indicó que caer derrotado "será un fracaso".
"Nosotros tomamos la Copa como una ilusión, sabiendo que si no eliminamos al Racing será un fracaso. Llevamos muchos años sin estar en esta ronda, pero lo que queremos es pasar y para eso es indispensable sacar un buen resultado este miércoles", declaró el técnico 'txuri urdin'.
Arrasate se refirió a la gran diferencia de nivel entre uno y otro equipo. "Preferimos jugar contra el Racing que contra otro rival porque, en teoría, tiene menos nivel al estar en Segunda B, pero eso no quita para que tengamos que hacer las cosas bien", comentó el preparador vasco.
Además, explicó que su equipo afrontará el choque como "un partido de cuartos de final, no un encuentro ante un Segunda B". "Si está en esta ronda es porque ha hecho las cosas bien, porque ha eliminado a dos clubes de Primera, a los dos fuera de casa, y sabemos que es un rival peligroso", avisó.
De hecho, el técnico de la Real Sociedad habló de los peligros de un partido así. "No podemos pensar que porque sea un rival de Segunda B, jugando a medio gas vayamos a ganar. Vamos a plantear el partido así y si lo hacemos bien, estaremos más cerca de ganar. Si no es así, da igual de qué categoría sea el rival que vamos a pasar dificultades", admitió.
El entrenador vizcaíno definió al Racing como un equipo "con una buena organización defensiva, que no ha encajado goles ni en Sevilla ni en Almería y que tiene gente muy rápida arriba". Además, señaló que "le va mejor jugar fuera de casa", por lo que deberán estar atentos ante el peligro del conjunto cántabro.
ELUSTONDO SERÁ LA ÚNICA BAJA DE LA REAL
Jagoba Arrasate dio algunas pistas acerca del once inicial que se enfrentará al Racing en Anoeta, una alineación en la que no estará Gorka Elustondo, que "será baja". "En Copa está jugando Zubikarai y creo que está dando buen nivel, por lo que en principio seguirá. Además, Zaldua y Gaztañaga son dos jugadores que lo están haciendo muy bien y que tienen muchas opciones de jugar de inicio los dos", adelantó el preparador vasco.
Uno de los futbolistas clave de la Real Sociedad es Antoine Griezmann, cuyo rendimiento ha bajado en las últimas dos semanas, algo que no preocupa a Arrasate. "Tiene licencia para hacer dos partidos más flojos, no era normal que mantuviese ese nivel. Bien es cierto que la última semana no ha estado al cien por cien físicamente, pero tiene margen. A partir de mañana espero que nos pueda ayudar con goles", dijo el entrenador del conjunto blanquiazul.
En cuanto al factor campo, Arrasate confía en mantener la línea de los últimos partidos en San Sebastián. "Jugamos otra vez en casa, donde el equipo está siendo últimamente fiable y a ver si sacamos un buen resultado. Queremos encarrilar la eliminatoria, pero con cuidado de que el Racing no siga dando sorpresas", advirtió.
En ese sentido, el entrenador está convencido de que la afición ayudará a sus jugadores. "A veces el público es más de reacción que de acción. Por eso, si hacemos las cosas bien y les enganchamos, seguro que nos van a animar. Ellos también están deseando que la Real juegue las semifinales de Copa", sentenció.
Por último, el preparados habló acerca de las posibilidades que ofrece el mercado de invierno. "Depende de que algo que nos interese, pero es muy difícil que venga un jugador con unos determinados parámetros que nos ofrezca más de lo que tenemos aquí. No obstante, como el mercado está abierto y quedan 10 días, tenemos que estar atentos también", concluyó Arrasate.