Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate: "Tenemos ilusión y la obligación de pelear"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comentado este miércoles en la previa del partido de ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Villarreal en Anoeta que tienen "ilusión" de pasar y la "obligación de pelear" ante los castellonenses, uno de los equipos que mejor está en estos momentos y contra el que esperan obtener un buen resultado.
"Tenemos una ilusión y la obligación de pelear. Tenemos que pensar que hay una eliminatoria difícil pero queremos pasar. Vamos a tener tres partidos exigentes pero ellos también", manifestó el técnico en rueda de prensa.
Además, ve "optimismo" en el vestuario donostiarra, y más tras ganar el derbi contra el Athletic (2-0) en la pasada jornada de Liga, pero matizó que pese a todo no se pueden relajar. "Cada tres días hay un reto diferente. Si ganamos y mantenemos la portería a cero sería lo ideal", señaló sobre este duelo copero.
"Hay que preparar bien el partido de mañana, la preparación será parecida. Es un recién ascendido, pero todos sabemos del potencial del Villarreal, es un equipo completo. Vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde, seguramente habrá cambios pero será un equipo competitivo. Tenemos tres partidos, el mejor antídoto sería ganar mañana", recaló.
Sobre el choque contra el Athletic, celebró el triunfo y quitó hierro a la forma física de sus jugadores. "Primero hay que ver la exigencia del rival, es de los equipos que más corren. Hicimos números parecidos, pero igual tuvimos menos el balón, y cansa más, y veníamos del parón que cuesta más arrancar. El esfuerzo del equipo fue muy grande, el resultado fue bueno y hay que recuperarse", manifestó.
Por otro lado, comentó que el Mallorca ha pedido la cesión de Cadamuro, que podría salir. "El jugador lo ve bien porque quiere más continuidad. El mercado está abierto, puede que venga alguien o salga alguien, pero porque se vaya Cadamuro no va a venir nadie en esa posición", argumentó.
"Estamos abiertos a todo porque el mercado está abierto, pero la base del éxito está aquí. Si alguien puede venir y mejorar lo que hay vendrá, pero no es fácil. Ahora mismo recuperar a Zurutuza, De la Bella, Estrada sería el mejor fichaje para nosotros", concluyó.