Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arsenal y Nápoles, rivales a evitar por el Athletic en el sorteo de la previa

El Athletic Club afronta este viernes (12.00 horas) el sorteo de la previa de la Liga de Campeones, en el que no es cabeza de serie, con la esperanza de evitar a los grandes 'cocos' del 'play-off', como son el Arsenal inglés y el Nápoles italiano.
El conjunto bilbaíno, que cuenta con un coeficiente de 54.542, perdió su condición de cabeza de serie de la 'Ruta Liga' debido a la clasificación del Zenit para la última fase de acceso a la máxima competición continental.
Así, el club vasco tiene entre sus posibles rivales, además de los dos 'cocos', al renovado Oporto de Julen Lopetegui, el Bayer Leverkusen y el propio Zenit de San Petersburgo.
Cabe recordar que el Real Madrid, vigente campeón; el Atlético de Madrid y el FC Barcelona ya están clasificados para la fase de grupos de la 'Champions' tras finalizar la pasada temporada en los tres primeros puestos de Liga.
VILLARREAL Y REAL SOCIEDAD, CABEZAS DE SERIE EN LA EUROPA LEAGUE.
En el sorteo de la Europa League, que tendrá lugar tras el de la Liga de Campeones -sobre las 13.00 horas-, también habrá representación española, toda vez que tanto el Villarreal como la Real Sociedad, ambos cabezas de serie, conocerán a sus rivales, a priori de inferior nivel por dicha condición.
El conjunto 'txuri urdin' selló su pase a esta ronda tras eliminar al Aberdeen este jueves en la tercera ronda de clasificación. El Villarreal, en su caso, afrontará su primera eliminatoria en esta edición de la Europa League. Por su parte, el vigente campeón del torneo, el Sevilla FC, está clasificado directamente para la fase de grupos.