Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Astiazarán espera que el nuevo convenio colectivo con AFE esté firmado "a finales de año"

La posibilidad de que haya partidos en navidades, entre los asuntos que se debaten
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astizarán, confirmó los avances positivos en la negociación del nuevo convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas españoles (AFE) que, espera, esté "firmado a finales de año".
"La relación con AFE ha sido difícil y de continua tensión", reconocía en su exposición en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.
Así, recordó la huelga que se produjo en la primera jornada liguera y se congratuló por cómo la situación se ha desbloqueado. "Estamos perfilando y ultimando las bases de un nuevo convenio colectivo que espera que esté firmado a finales de año", valoró.
"Estoy convencido de que habrá consenso. El fútbol lo hacemos todos", reiteró Astiazarán, recalcando que la voluntad de la LFP es siempre resolver los temas por la vía del "diálogo" y que la "huelga fue un momento muy difícil, muy duro" para él, pero también para el sindicato y para los aficionados, "para todos".
"Seguimos avanzando, estamos en plena fase de delimitar los conceptos y, si no tenemos un acuerdo total, sí al menos parcial, porque somos conscientes de que la situación económica está afectando a nuestro sector", valoró.
Además, reconoció que la posibilidad de que haya fútbol en navidades "es un tema que está sobre la mesa". "Tenemos que analizar cuáles son las cargas, desde el punto de vista de la disponibilidad de los futbolistas", dijo.