Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic cae ante la SD Amorebieta (3-1) pensando en el choque de Europa League ante el Helsinki

El Athletic Club ha caído en un amistoso ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, de Segunda B, por 3-1, en un partido que deja como nota destacable la vuelta de Iker Muniain después de la lesión muscular que le impidió vestirse de corto en la primera jornada de la Liga BBVA frente al Betis.
El internacional español jugó con total normalidad en la primera parte del partido. Así, Bielsa utilizó el choque para dar minutos a jugadores que no lo hicieron contra el Betis o que no lo terminaron, como Iturraspe, Ander Herrera o Toquero. No jugaron ni Javi Martínez ni Fernando Llorente.
En los primeros 45 minutos, el Amorebieta dispuso de más intensidad sobre el campo y a los 21 minutos ya iba ganando 1-0. En la reanudación, el equipo de Axier Intxaurraga subió un punto las revoluciones y incrementó la ventaja al 2-0. Sabin Merino acortó distancias, pero Larreategi transformó un libre indirecto dentro del área a 7 minutos del final.