Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic portará brazeletes negros y guardará un minuto de silencio por Rafa Iriondo

El Athletic Club de Bilbao anunció que sus jugadores portarán brazaletes negros y que se guardará un minuto de silencio este jueves en el partido ante el Olympique de Marsella en memoria del fallecido Rafa Iriondo, exjugador y exentrenador del conjunto vasco.
"El Athletic Club desea agradecer a la UEFA las condolencias enviadas tras el fallecimiento de Iriondo y la autorización para poder llevar a cabo el minuto de silencio", indicó en su web el club bilbaino.
Además, el Athletic recordó que "el protocolo previo al partido se adelantará, incluida la ofrenda floral por parte del Olympique de Marsella al busto de Pichichi", por lo que realizó un llamamiento para que "el público acuda lo antes posible a San Mamés".
Rafa Iriondo, que falleció el miércoles a los 97 años de edad, formó parte de una de las delanteras más recordadas del Athletic con Venancio, Zarra, Panizo y Gainza, de la que era el único que se mantenía con vida. Como jugador rojiblanco conquistó seis Ligas, cuatro Copas y una Copa Eva Duarte durante 13 temporadas (1940-1953) y como técnico dirigió al Athletic en dos etapas (1968-1969 y 1975-1976).