Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabin Merino mete al Athletic en octavos de Europa League

Sabin Merino mete al Athletic en octavos de Europa LeagueEFE

El Athletic Club, con un gol de Sabin Merino en el minuto 81, consiguió clasificarse para los octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella, en un encuentro en el que los leones tuvieron que tirar de la garra de San Mamés para empatar el gol en el primer tiempo de Batshuayi.

El conjunto vasco salió al césped de San Mamés con la intención de dominar el encuentro y así lo hizo. Los de Ernesto Valverde llevaron la iniciativa del juego en los primeros minutos saliendo a presionar y los pupilos de Míchel González se limitaron a esperar atrás e intentar aprovechar un contragolpe.
Sin embargo, la primera clara ocasión de gol del encuentro la tuvo en sus botas N'Koudou, que a los once minutos recortó dentro del área y el disparo salió muy cercano al palo izquierdo de Herrerín. A los pocos minutos, el meta local tuvo que lucirse con una espectacular parada tras un despeje envenenado de la defensa rojiblanca.
El Athletic comenzó a desinflarse y el conjunto francés lo aprovechó para seguir creando peligro sobre la portería de Iago Herrerín. Los franceses lo intentaron desde fuera del área y La Catedral enmudeció tras un zapatazo de Batsuayi, que debido a la ilusión óptica pareció que adelantaba los de Míchel.
El Olympique Marsella siguió apretando y, en esta ocasión, fue N'Koudau quien tuvo el 0-1 en sus botas. El francés aprovechó un despeje de su defensa, en el que Herrerín arriesgó demasiado en la salida, y desde la banda izquierda, y a puerta vacía, mandó el zapatazo al palo izquierdo del meta local.
Cuatro minutos más tarde, el Marsella vio su recompensa a tanta persistencia. El delantero belga Batshuayi igualó la eliminatoria, tras el 0-1 de la ida, aprovechando un rebote que le quedó a placer para el remate y se marcharon a vestuarios con la idea de la remontada y los rojiblancos sin crear prácticamente peligro sobre la portería de Mandanda.
Tras el descanso, las cosas se mantuvieron en la misma tónica y fueron los de Míchel los que siguieron gozando de las oportunidades para adelantarse, aunque fue Susaeta con un lanzamiento de falta dirigido a la escuadra, y que atajó Mandanda, el que tuvo la oportunidad de poner el empate en el luminoso y aventajar a los de Valverde en la eliminatoria.
San Mamés creyó en la remontada y siguió animando hasta que surgió efecto sobre los rojiblancos. Tras un disparo mordido de San José, que no encontró puerta, el Athletic siguió insistiendo y Susaeta puso un balón medido para Sabin Merino que este remató con un perfecto cabezazo dirigido al palo derecho del meta congoleño.
El primer gol de Merino en la competición mandó a los vascos al sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Francia) y eliminó a un Marsella que exigió hasta el último grito de San Mamés. Un bonito homenaje de los vascos para el ex del Athletic Iriondo, fallecido un día antes a los 97 años.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - OLYMPIQUE MARSELLA, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES
ATHLETIC CLUB: Herreín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta (Mikel Rico, min.88), Raúl García (Merino, min.75), Lekue (Muniain, min.58); Aduriz.
OLYMPIQUE MARSELLA: Mandanda; Manquillo (Thauvin, min.85), Nkoulou, Rekik (Alessandrini, min.86), Mendy; Diarra; Isla, Cabella, N'Koudou; Fletcher, Batshuayi.
--GOLES.
0 - 1, min.40, Batshuayi.
1 - 1, min.81, Merino.
--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a San José (min.37) y Aduriz (min.54) por parte del Athletic. Y a Nkoulou (min.34), Mendy (min.38), N'Koudou (min.75) y Diarra (min.91) en el Olympique Marsella.
--ESTADIO: San Mamés.