Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlético, Athletic y Levante conocen este viernes a sus rivales de la fase de grupos

Los equipos españoles que participan en esta nueva edición de la 'Europa League', Atlético de Madrid, Athletic Club y Levante, conocerán este viernes (13.00 horas) a los rivales con los que se verán las caras en la fase de grupos, en un sorteo que tendrá lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El Atlético de Madrid, campeón de la pasada edición de la competición europea y quinto clasificado en la Liga BBVA, accedió al torneo por la vía directa, sin necesidad de disputar ninguna fase previa. Por su parte, el Athletic, subcampeón de Europa, y el Levante certificaron este mismo jueves su clasificación tras superar la eliminatoria de 'play-offs' ante el HJK Helsinki y el Motherwell escocés, respectivamente.
En el bombo del sorteo, los conjuntos españoles se encontrarán con rivales difíciles de batir. Entre ellos, estarán el Inter de Milán o el Liverpool inglés, que este jueves han superado la previa para estar presentes en Europa. También les acompañarán otros huesos duros como el Lazio italiano, el Newcastle o el Marsella, que también tuvieron que recurrir a la fase previa.
Los 31 equipos que han vencido en sus eliminatorias de 'play-offs' este jueves, se han unido a los diez perdedores de la previa de la 'Champions League' y a los siete conjuntos que se clasificaron por la vía directa para conformar los 48 clubes que estarán presentes en el sorteo de Mónaco y que arrancarán la fase de grupos el 20 de septiembre.