Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético y el Celta acuerdan el traspaso de Augusto Fernández por lo que resta de temporada y tres más

El centrocampista argentino Augusto Fernández se convirtió este viernes 1 de enero en nuevo jugador del Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado entre su anterior club, el Celta, y el rojiblanco, en el que jugará por lo que resta de temporada y tres más.
La llegada del centrocampista para reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone había sonado con fuerza en las últimas semanas, pero no fue hasta ayer jueves cuando se terminó por cerrar. Fernández jugó incluso en la jornada navideña con el equipo vigués y posteriormente viajó a Madrid para pasar el reconocimiento médico y formalizar su marcha al equipo madrileño, que se hace con su segundo refuerzo invernal tras el del también argentino Matías Kranevitter, que se incorporó esta semana tras jugar con River Plate el Mundial de Clubes.
De este modo, el 'Cholo' consigue un refuerzo de calidad para el centro del campo atlético, 'tocado' desde que a finales del mes de noviembre perdiese a uno de sus titulares indiscutibles, el portugués Tiago Mendes, que no volverá hasta finales de marzo. Además, podrá jugar también en la Liga de Campeones.
Augusto Fernández es un futbolista de calidad contrastada que ha sido indiscutible en las filas del Celta de Vigo, alcanzando su mejor nivel bajo el mando de Eduardo Berizzo. Llegó hace tres campañas a Balaídos, disputando 121 partidos y marcando 10 goles, y ahora volverá a coincidir con Simeone, con el que ya estuvo cuando el técnico dirigía River Plate, logrando el Clausura de 2008.
"Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro. Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses", indicó el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, en la web del club.
El directivo celebró que el argentino vaya a producir "el aumento de competitividad del grupo". "Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capitán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo", apuntó.
Por su parte, el Celta, del que se despedirá en la tarde de este viernes a las 17.30, expresó al argentino "su sincero agradecimiento por la entrega, el compromiso y la profesionalidad que ha exhibido desde su llegada a la entidad celeste". "El club le desea a Augusto un gran éxito en la nueva etapa deportiva que acaba de emprender", indicó el comunicado del conjunto gallego.