Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid y Ecovidrio se unen para "concienciar" sobre el reciclaje

El Atlético de Madrid, encabezado por su jugador Juanfran Torres, y Ecovidrio, a través de su director de Marketing, Borja Martiarena, presentaron este miércoles el lema 'Soy rojiblanco, y verde', una campaña con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el próximo 17 de mayo y que pretende "concienciar" sobre la importancia de llevar a cabo "pequeñas acciones" que permiten preservar el medio ambiente.
"El reciclaje es equipo y el Atlético de Madrid comparte con Ecovidrio el afán de superación, la constancia y el esfuerzo, por ello hemos creado una edición limitada de 'minicontenedores rojiblancos' con el fin de concienciar a los seguidores rojiblancos y a la sociedad sobre la importancia de reciclar vidrio y separar los envases de vidrio en casa. Gracias a la colaboración estamos convencidos de que podremos mejorar los datos de reciclaje en España", indicó Martiarena en la presentación de la campaña en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
Los contenedores, una réplica de los que se encuentran en las calles", miden 40x28 centímetros y tienen una capacidad de hasta siete botellas. Además, cuentan con un diseño tricolor que incluye los colores de ambas entidades, tienen como objetivo "promover el reciclaje de vidrio doméstico" y para ello cuentan con una capacidad de hasta siete botellas.
Por su parte, el defensa rojiblanco Juanfran Torres, que protagoniza el vídeo divulgativo de la campaña de Ecovidrio junto a otros deportistas de categorías inferiores del Atlético, fue nombrado padrino del evento.
"Quiero dar las gracias a la fundación y a Ecovidrio por ser su padrino. Yo tengo uno de esos en casa y ya lo tiene mi hijo que está echando vidrios. Le he dicho que no rompa nada a posta para que no se llene rápido y estoy encantado de que se lleve a cabo este tipo de acciones. Ojalá sirva para concienciar a la gente de la necesidad de reciclar", señaló el lateral internacional.
La compra de estos 'minicontenedores rojiblancos' estará disponible a través de Internet y la recaudación obtenida servirá para apoyar proyectos de la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con asociaciones de niños enfermos.