Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlético de Madrid y Sevilla plantarán el 'Olivo de la Paz' este domingo en el Calderón

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, y el delantero Ángel Correa han participado este jueves en el Vicente Calderón en la presentación simbólica del 'Olivo de la Paz' bendecido por el Papa Francisco, una iniciativa que busca "construir la paz a través del deporte y la educación".
La iniciativa solidaria llamada 'Clásicos por la paz' se realizará junto a la Fundación Pontificia Scholass Ocurrentes, a la que Enrique Cerezo ha agradecido "haber pensado" en el Atlético para llevar a cabo el proyecto. "Estamos orgullosos de representar el papel de club solidario, de garantizar nuestro compromiso de educación para que niños y jóvenes puedan realizar los programas de integración que la Fundación predica", afirmó.
El dirigente atlético también recordó la cercanía del club con Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual Pontífice, el Papa Francisco con el que "se llegó a este acuerdo". También agradeció su "colaboración desinteresada" al Sevilla para "plantar de forma simbólica el 'Olivo de la Paz' en el centro del campo" en el partido que disputarán este domingo (16:00) y animó a "toda la gran familia rojiblanca" a participar en esta acción solidaria.
En representación de la organización Scholass Ocurrentes acudió su presidente, José María del Corral que agradeció el apoyo atlético para "cambiar el mundo cambiando la educación, de verdad y no solo de palabra". "El Papa futbolero Francisco lo pensó con una pelota de fútbol, para él los deportistas pueden hacer realidad esta nueva docencia de integrar a los chicos del mundo entero. Muchos se rieron cuando plantamos el primer olivo, decían que era solo un arbolito, pero ese olivo representa para todas las religiones abrahamicas la paz", apuntó, añadiendo que el objetivo es que "cada pelota de fútbol salga de la cancha y llegue a un chico que piense en su compañero como un hermano".
El presidente estuvo acompañado por su entrenador, el 'Cholo' Simeone y por su delantero Ángel Correa, que estuvieron presentes para entregar la camiseta del '16' rojiblanco al presidente de la Fundación Scholass, quien la recibió entusiasmado. "El 3 de febrero se la entrego al Papa Francisco en persona", exclamó.