Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid y el Sevilla plantan el Olivo de la Paz

Los capitanes de Atlético y Sevilla plantan el Olivo de la Paz bendecido por el Papa Franciscotelecinco.es
El fútbol ha sido este domingo protagonista en la construcción de la paz junto a Scholas Occurrentes, la Fundación internacional impulsada por el Papa Francisco, cuando Atlético de Madrid y Sevilla plantaron minutos antes del comienzo del choque de este domingo en el Vicente Calderón (0-0) el Olivo de la Paz.
Instantes antes de la celebración del partido de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, los capitanes de ambos equipos, Gabi y Coke, junto a los presidentes de los clubes, Enrique Cerezo y José Castro, y el presidente y director mundial de Scholas, José María del Corral, plantaron el Olivo de la Paz, bendecido por el Papa Francisco, símbolo para impulsar la cultura del encuentro por la paz.
El primer olivo bendecido por el Papa Francisco fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. El Santo Padre encomendó a SCHOLAS la tarea de plantar simbólicamente el 'Olivo de la Paz' por todo el mundo. El proyecto también se llevó a cabo en partidos del Mundial Brasil 2014, el clásico argentino Boca-River y en otras citas deportivas de distintas disciplinas con el objetivo de promover la paz.
Clubes como el FC Barcelona, AC Milan, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de 'Clásicos por la Paz'.