Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid pone punto y final a su gira americana con un empate (0-0) ante el Saprissa costarricense

El Atlético de Madrid cerró su gira americana con un empate ante el Deportivo Saprissa costarricense (0-0), en un partido en el que los del 'Cholo' Simeone dispusieron de las mejores ocasiones pero no fueron capaces de materializarlas.
Los rojiblancos se vieron sometidos a una presión asfixiante en tres cuartos de cancha durante casi toda la primera mitad, aunque recuperaban rápido y trataban de combinar, sobre todo por la izquierda con el 'Cebolla' Rodríguez, Filipe Luis y Arda Turan. En la mejor ocasión del período, Tiago picó un balón perfecto para asistir a Falcao dentro del área, pero el 'Tigre' no llegó a tiempo y la defensa local consiguió despejar.
Por su parte, los morados probaron a Courtois en el minuto 13 y el 16 por mediación de Colindres, que no acertó de disparo directo. Sin embargo, el gran protagonista del partido fue el meta local Bolívar, muy atento bajo los palos; Filipe, Cristian Rodríguez y Falcao intentaron adelantar a los de Simeone, pero el portero atrapó sin problemas los disparos de los zurdos y alcanzó a rechazar a cinco minutos del descanso el saque de falta del colombiano.
Ya en la segunda parte, el míster rojiblanco dio la alternativa a Óliver, Borja y, finalmente, Mario. Sólo un zurdazo desviado de Cancela nada más volver del vestuario inquietó a Courtois, mientras que el delantero más habilidoso de los morados, Colindres, era el único que entrañaba peligro. En una lucha con el ariete costarricense en el 89, el 'Cata' Díaz fue expulsado tras ver la segunda amarilla por agarrar al rival.
El meta local entró en calor tras la reanudación con una estirada sobre la línea de gol que salvaba un remate franco de Falcao, que lo intentó hasta el final.
Con el empate, el Atlético cierra su gira americana y afronta el sprint final de la pretemporada de cara al comienzo del campeonato de Liga. Será ya con Koke y Adrián, que se incorporarán este lunes al trabajo después de participar con el combinado español en los Juegos Olímpicos de Londres.