Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid regresa a la final 40 años después

Seguidores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga de Campeones Foto: EFEtelecinco.es

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha alcanzado una nueva hazaña para el club al derrotar al Chelsea (1-3) y clasificarse --por segunda vez en la historia-- para la final de la Liga de Campeones, la cual no alcanzaba desde hace 40 años.

La primera y última vez que los rojiblancos participaron en una final de la máxima competición continental fue en 1974, cuando se enfrentaron al Celtic de Glasgow tras derrotar al Estrella Roja en cuartos de final.
En aquella ocasión, y tras el empate sin goles de la ida en un polémico partido en Escocia en el que los 'colchoneros' sufrieron tres expulsiones, el Atlético alcanzó la final tras imponerse por 2-0 en el Vicente Calderón, con goles de Gárate y Adelardo.
No obstante, el conjunto madrileño no pudo culminar con el título en la final ante el Bayern de Múnich, donde un gol de falta de Luis Aragonés fue contrarrestado por el alemán Schwarzenbeck y los bávaros se impusieron después por 4-0 en un encuentro de desempate.
En esta ocasión los del Cholo jugarán la final habiendo sido el único equipo que no ha perdido en la presente edición de la 'Champions'. De hecho, el Atlético sólo no ganó al Barcelona, en el partido de ida (1-1), y al Chelsea en el encuentro de ida de semifinales (0-0) celebrado en el Vicente Calderón.