Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlético y Real Madrid vivirán su cuarto capítulo europeo

La final de este sábado en Milán (Italia) de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será la cuarta ocasión en la que los dos equipos madrileños se midan en la máxima competición europea, la tercera en los últimos tres años.
El Real Madrid y el Atlético se cruzaron por primera vez en Europa en las semifinales de la edición 1958-59 de la Copa de Europa, marcadas por la igualdad, siendo necesario --ya que no existía el valor doble de los goles fuera de casa-- un tercer choque.
Así, el conjunto madridista, que había ganado las tres primeras ediciones del torneo, se impuso en su estadio por 2-1, con los tantos de Rial y Puskas, de penalti, que dieron la vuelta al inicial de Chuzo, mientras que los rojiblancos ganaron en su casa con un tanto de Collar.
En el 'replay', celebrado en Zaragoza, Di Stéfano y Puskas pudieron con un nuevo gol de Collar y posteriormente el Real Madrid se coronaría por cuarta vez en la Copa de Europa al batir al Reims francés por 2-0.
Tuvieron que pasar 55 años para que ambos conjuntos madrileños volviesen a cruzar sus destinos en el Viejo Continente, en la histórica final del 24 de mayo de 2014 en el estadio de Da Luz, en Lisboa. El Real Madrid venció al Atlético por 1-4, pero hubo también mucha igualdad ya que hasta el minuto 93, los rojiblancos ganaban por 1-0 gracias al gol en el primer tiempo de Diego Godín.
Otro central, Sergio Ramos, y también de cabeza, forzó agónicamente la prórroga y ahí, con su rival hundido en la moral y en el físico, los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo sentenciaron la 'Décima' para los madridistas.
Finalmente, la tercera ocasión de una eliminatoria continental entre Atlético y Real Madrid fue el año pasado, en los cuartos de final de la 'Champions', decididos a favor del equipo blanco por un solitario gol en los compases finales de la vuelta en el Santiago Bernabéu de Javier 'Chicharito' Hernández, después del empate sin goles en el Vicente Calderón.