Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal, obstáculo por la Liga para el Atlético de Madrid

El Villarreal, obstáculo por la Liga para el AtléticoEFE

El Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA, afronta en el Vicente Calderón una cita clave en sus opciones por la Liga ante el Villarreal, en un duelo 'Champions' que los rojiblancos están casi obligados a ganar si quieren seguir enganchados a la pelea por el título liguero.

Antes de la llegada de la Liga de Campeones el próximo miércoles, cuando se enfrentarán al PSV Eindhoven en la ida de octavos de final en tierras holandesas, los del 'Cholo' esperan amarrar la segunda plaza de la tabla y ponerla a salvo del acoso del Real Madrid, que con 53 puntos está a uno de los colchoneros. Por si fuera poco, el próximo fin de semana se jugará el derbi.
Así, el Atlético busca su tercera victoria consecutiva, después de imponerse a Eibar (3-1) y Getafe (0-1) en dos partidos con protagonismo del delantero Fernando Torres, que en el primero anotó el gol 100 con la camiseta rojiblanca en Liga y que en el segundo concedió los tres puntos al equipo.
Sin embargo, la empresa en el Calderón se presenta, a priori, más complicada que en las citas anteriores, con un rival que quiere reafirmar su puesto 'Champions' y que no descarta luchar por un puesto de acceso directo a la máxima competición continental.
Para la cita, Simeone recupera al central montenegrino Stefan Savic, que se ha recuperado de una sobrecarga en el muslo derecho que le hizo perderse los dos últimos partidos ligueros. Así, Savic podrá reforzar la posición de central ante la baja del uruguayo José María Giménez, que vio la quinta amarilla ante el conjunto azulón y deberá cumplir ciclo.
Tampoco estarán ante el 'submarino amarillo' el centrocampista argentino Augusto Fernández, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, el portugués Tiago Mendes, con fractura en la tibia, el ghanés Thomas Partey, que sufre una contractura del músculo vasto interno del muslo derecho, ni el belga Yannick Carrasco, con un esguince de tobillo. A cambio, Simeone ha convocado al jugador del filial Samu Villa.
En vistas al derbi madrileño del próximo sábado ante el Real Madrid, el central uruguayo Diego Godín deberá ser cuidadoso para no ver la quinta amarilla, que le obligaría a cumplir ciclo y le haría perderse el duelo en el Santiago Bernabéu.
Será un partido especial precisamente para hombres como Godín, el argentino Luciano Vietto, Óliver Torres, el brasileño Leo Baptistao -sin 'cláusula del miedo'- y Adrián López, que en su momento vistieron la elástica contraria.
El Villarreal, a repetir el asalto al Calderón
Aunque goza de una distancia solvente sobre sus perseguidores, el Villarreal espera en su visita al Calderón consolidarse en su puesto de Liga de Campeones y seguir con su buena racha de resultados. A sus cinco partidos sin perder en Liga, el cuadro castellonense añadió este jueves el importante triunfo en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Nápoles (1-0).
En la competición doméstica, los hombres de Marcelino García Toral manejan ocho unidades de ventaja (48) sobre el quinto, el Sevilla, después de tres empates y dos victorias, la última de ellas el fin de semana pasado ante el Málaga (1-0), en sus últimos compromisos.
Los amarillos intentarán repetir en el coliseo madrileño lo que ya consiguieron en la primera vuelta, cuando un tanto del brasileño Léo Baptistao ante sus excompañeros sirvió para que el Villarreal se quedase con la victoria en El Madrigal (1-0).
Además, los de Marcelino ya saben lo que es ganar en el Calderón, algo que lograron por última vez la temporada pasada (0-1), con gol, precisamente, de Luciano Vietto, que ahora viste los colores rojiblancos; con ello, se ponía fin a una serie de 27 partidos sin perder en casa del cuadro del 'Cholo'.
El técnico asturiano tendrá que suplir la baja del mexicano Jonathan dos Santos, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo en el encuentro ante el Nápoles. Así, se une a las ausencias del defensa marfileño Eric Bailly, con problemas en el hombro, y del centrocampista Samu García, con una fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Con dos competiciones en juego, el preparador de los castellonenses podría dar descanso a hombres que ya actuaron en Europa como Roberto Soldado, que podría dejar a Baptistao y Bakambu como dupla atacante, Bruno Soriano, Víctor Ruiz, Denís Suárez o Mario Gaspar.
Ficha técnica
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Óliver Torres; Fernando Torres y Griezmann.
VILLARREAL: Aréola; Rukavina, Musacchio, Bonera, Costa; Trigueros, Pina, Nahuel, Samu Castillejo; Baptistao y Bakambu.
--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 20.30