Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid busca el liderato provisional en Málaga

Malaga-Atlético de MadridReuters

La Liga BBVA abre este sábado el nuevo año con un interesante partido en La Rosaleda, donde el Atlético de Madrid persigue el liderato provisional en la decimoctava jornada, mientras que Juan Antonio Pizzi debutará en el banquillo del Valencia con el derbi de la ciudad frente al Levante.

Tras el parón navideño, la competición retorna a la actividad con la penúltima jornada de la primera vuelta, en la que el Atlético, empatado a puntos con el Barça, quiere meter presión a expensas de que el líder reciba el domingo al Elche. Para lograrlo, deberá superar a un Málaga al alza, que sumó dos triunfos ante Getafe y Elche justo antes de las vacaciones.
El equipo 'colchonero', que despidió el año con un impresionante entrenamiento ante 14.000 aficionados aderezado con cánticos y bengalas, contará con su último fichaje, el argentino José Sosa, incluido en la convocatoria con apenas un entrenamiento a sus espaldas. Por contra, se lo pierden Gabi, Mario Suárez, Raúl García y Leo Baptistao, pendiente de cerrar su salida del club.
En cuanto al equipo andaluz, Bernd Schuster ha conseguido rebajar las críticas, después de una racha que ha elevado a su equipo a la zona templada de la clasificación. Para sorprender al "equipo que mejor defiende" de la liga, como ha señalado el alemán, volverá tras su sanción Eliseu, aunque se lo perderá Tissone.
Máxima expectación se vivirá en Mestalla, donde Pizzi debutará en el cargo con un partido de mucha carga emocional frente al Levante. El argentino, sustituto del despedido Miroslav Djukic, ha explicado que su intención es que su equipo "sea protagonista" con la pelota, un nuevo estilo que debe dar frutos cuanto antes, ya que el equipo 'ché' se encuentra a ocho puntos de plazas europeas.
Para lograr ese ansiado debut con victoria, el Levante se antoja una víctima propicia, al menos a la vista de los precedentes, ya que nunca ha ganado en ocho visitas a Mestalla, saldadas con cuatro derrotas y otros tantos empates. Por su parte, el equipo granota no podrá contar con Juanfran, después de que el Comité de Apelación haya desestimado el recurso interpuesto.
El Betis busca aire en Pucela
Idéntico propósito de enmienda en este nuevo año tiene el Betis, que cerró 2013 como colista y cinco puntos de la salvación. El club sevillano quiere que la remontada comience en el José Zorilla, donde espera un Valladolid que, sin sufrir tantas urgencias, se encuentra a un paso del abismo.
"Ganar este sábado sería un paso fundamental para la salvación", ha arengado el técnico Juan Carlos Garrido, que sufre cinco bajas y ha descartado por decisión técnica a Cedrick y Juanfran. Por su parte, el Valladolid, que ha reconocido su clara intención de reforzarse en el mercado invernal, tendrá la duda de Óscar por un proceso gripal.
También se vivirá un encuentro por espantar la zona baja en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el duelo andaluz entre Almería y Granada. El entrenador local Francisco ha incluido en la convocatoria a dos de sus fichajes, Mané y Jonathan, y también recupera a Corona, aunque no a su máximo goleador Rodri.
A Almería volverá Lucas Alcaraz, aunque esta vez para sentarse en el banquillo visitante al mando de un Granada muy peligroso a domicilio, hasta el punto de que solo tres primeros clasificados han ganado más encuentros fuera de casa en esta liga. A lista nazarí vuelve Diego Buonanotte, aunque se lo pierden los lesionados Murillo, Ighalo y Dani Benítez.
Programa de la jornada
Sábado.
Málaga - Atlético Madrid. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 16h.
Valladolid - Betis. Velasco Carballo (C.Madrileño) 18h.
Valencia - Levante. Muñiz Fernández (C.Valenciano) 20h.
Almería - Granada. Estrada Fernández (C.Catalán) 22h.
Domingo.
Sevilla - Getafe. Ayza Gámez (C.Valenciano) 12h.
Barcelona - Elche. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16h.
Osasuna - Espanyol. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18h.
Real Sociedad - Athletic. Pérez Montero (C.Andaluz) 20h.
Lunes.
Real Madrid - Celta. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 19h.
Rayo Vallecano - Villarreal. Hernández Hernández (C.Canario) 22h.