Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Va a ser un partido duro en un ambiente hermoso"

Simeone: "La segunda vuelta es complicada, todos piensan en puntuar y pocos en jugar"telecinco.es

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho tras la ajustada victoria por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y auguró un partido de vuelta "duro" y en un "ambiente hermoso" como el que habrá en San Mamés.

"Esta mínima ventaja es como un primer tiempo y un segundo tiempo y se plantea de diferente manera. Va a ser un partido duro, en un ambiente hermoso para jugar, con un equipo fuerte y que está muy bien, que está pasando momentos muy bueno. Estos desgastes se van a sentir para los dos", advirtió Simeone en rueda de prensa.
El argentino cree que en "en el segundo tiempo, con 1-0, se vio un clásico partido de Copa, competitivo, donde los dos juegan con el resultado". "A ellos el 2-0 no les convenía y sí el 1-1, y a nosotros al revés. Los partidos de Copa son así, no esperaba ver más avance. Tienen las mimas posibilidades de clasificarse, será un gran partido en Bilbao", afirmó.
Sobre el partido, el 'Cholo' apuntó que empezaron "con tres en el medio" para intentar el juego entre líneas de Adrián, pero que en el minuto 20 cambió a "cuatro porque Herrera encontraba espacios detrás". Además, señaló que cambió a Guilavogui por Gabi porque "buscaba otras características y para buscar más presión arriba" y alabó el partido de Koke". "Volvió a tener ritmo y el juego que nos tiene habituados. Nos da muchas variantes y el centro del gol fue maravilloso", admitió.
De cara a pelear por el reeditar el título, el preparador rojiblanco reiteró el mensaje de ir "partido a partido". "Estamos en esta eliminatoria en una situación apretada y jugaremos nuestras posibilidades de 50-50 de este partido", argumentó.
Finalmente, Simeone, que saltó al campo "para tranquilizar un poco la situación", ve "normal" que los rivales jueguen contra ellos con más intensidad. "Cuando arrancan los campeonatos todos piensan en jugar bien y ahora vale todo, los árbitros saben hasta donde se puede", zanjó.