Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Esto no recupera lo de Atenas, pero el grupo comienza de nuevo"

Diego Pablo SimeoneReuters

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, indicó que la victoria ante la Juventus "no" recupera la derrota de Atenas ante Olympiacos pero sí que "con la victoria del Malmoe", es "comenzar de nuevo" en el grupo.

"Recuperado no -el resultado de Grecia-, pero sí que con la victoria del Malmoe es comenzar de nuevo. Pero está claro que la Juventus sea posiblemente la más fuerte del grupo", declaró Simeone en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo (1-0) ante la 'Vecchia Signora'.
El técnico rojiblanco diseccionó el partido y apuntó al cambio de Griezmann como la clave del juego. "Creíamos que jugando 4-4-2 teníamos más posibilidades de ataque y menos defensivas. Jugando con 4-5-1 teníamos más posibilidades de estar mejor defensivamente y con un poco menos de posibilidades ofensivas. Intentamos jugar fuerte en el primer tiempo con gente de trabajo; Raúl en la derecha, Mandzukic y Arda", comentó.
"En el segundo tiempo, cuando empezaron a mejorar cambiamos, entró Griezmann jugamos 4-4-2 y el partido se abrió estaba para quien pudiera golpear, lo hicimos nosotros y posteriormente quedó como más nos convenía", añadió el 'Cholo', que no dudó en elogiar a su rival.
"A la Juve hay pocos lugares donde hacerle daño, es difícil buscar algo que los complique, por eso intentábamos tirar centros desde los lados. Es un equipo durísimo, fuerte, bien trabajado, con un sistema defensivo muy controlado, con una calidad enorme en el centro del campo y con un portero con una historia enorme. Un gran rival", enumeró.
También destacó Simeone lo positivo que es para su equipo que varios jugadores consigan ver puerta e individualizó en Arda. "Hizo goles importantes -Arda-, con el Madrid y hoy, y eso siempre se lo exigimos. El año pasado empezó bien en los seis meses -haciendo goles- y luego se 'quedó'. Necesitamos goles de todo el equipo y en este tiempo está sucediendo: Koke, Saúl, Raúl García y hoy Arda. Eso habla de todo el esfuerzo de Mandzukic arriba para permitir con sus desmarques que llegue gente de segunda línea", apuntó.
El de Buenos Aires acabó su intervención restando importancia a su influencia por estar de vuelta en los banquillos tras sus sanciones. "Creo que estos dos últimos partidos, el equipo ha tenido una gran regularidad en el juego. No ha tenido espacios perdidos en el juego y eso lo ha hecho mucho más constante. Mi presencia no es determinante, sí lo es el compromiso del equipo, con el que vienen jugando en este inicio de temporada", finalizó.