Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Queríamos estar en semifinales y dimos el máximo"

El técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone (i) saluda al entrenador del Athletic Club Ernesto ValverdeEFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado el trabajo y la entrega de los suyos para lograr un puesto en semifinales de la Copa del Rey, un "paso importante" para los rojiblancos que llegó gracias al triunfo (1-2) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

"Para nosotros es un paso importante, queríamos estar en semifinales y trabajamos en consecuencia de dar el máximo", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro. Además, el técnico argentino destacó el hecho de ganar en un campo como San Mamés, primer equipo que lo logra. "Jugamos contra un gran rival. El Athletic tiene un equipo muy bueno", indicó.
"Los primeros treinta minutos controlamos, no el terreno, sí el partido. Tuvimos la primera situación de gol con Costa en un mano a mano que el portero tapó increíble y luego otra de Raúl que se pasa rozando el palo. A partir de los 33, 34 minutos hasta los 45 minutos, el Athletic hizo un final de primer tiempo impresionante. En el segundo tiempo salimos fuertes, se vio con dos ocasiones de gol. Después apareció el gol que nos dio confianza, fortaleza, compromiso, intensidad y ganamos un partido en un campo muy complicado", reconoció", resumió.
Por otro lado, el 'Cholo' destacó el gran ambiente vivido en el feudo bilbaíno. "Tengo un gran respeto por el Athletic, por su gente y por su maravilloso estadio. Grandes instalaciones, y un es un gran estadio de fútbol. Este estadio está lleno de pasión y aquí se vive el fútbol puro. Es envidiable como la gente está con el equipo, cómo acompañan alentando al equipo aun con el resultado negativo", apuntó.
"Cuando uno juega tres competiciones como estamos jugando, cuando somos competitivos en todas es normal que sucedan estas cosas (sobre la lesión de Filipe Luis). El trabajo de los jugadores es un 100, no es ni un 10, es un 100 porque levantar un resultado en contra como hoy, cómo se levantó, es de un enorme agradecimiento para el plantel", dijo.
Por último, Simeone se refirió poco al cruce de semifinales con el Real Madrid, fiel a ir partido a partido. "Este año vamos a jugar cuatro partidos con el Barcelona y cuatro con el Madrid. Yo digo, sinceramente, que mejor para nosotros, porque cuando juegas contra ellos aprendes más, mejoras más y pierdes ese temor social que hay por jugar ese partido. Ahora pensaremos en la Real Sociedad y cuando pase, iremos a preparar otro gran partido de fútbol", finalizó.