Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "La Copa nos ha dado grandes alegrías y vamos a respetarla"

Simeone: "Tuvimos una noche casi perfecta"Informativos Telecinco/Agencias

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha descartado que su equipo, inmerso de lleno en la pelea por la Liga BBVA y la Liga de Campeones, vaya a restar a importancia a una competición que les "ha dado grandes alegrías" como la Copa del Rey, donde este martes disputarán la segunda parte de una eliminatoria frente al Valencia que está "al cincuenta por ciento".

"De pequeño jugaba en la plaza y quería ganar, jugaba en el barrio y quería ganar, jugaba al fútbol-5, al metegol o al ping-pong y quiero ganar. La Copa es una competición que nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú o Argentina. Tenemos esa característica. Después podemos jugar bien o mal, ganar o perder, pero la esencia es jugar de esa manera y la intención es la mejor", explicó Simeone en rueda de prensa.
El técnico recordó que el Valencia "tiene necesidad de marcar" tras el empate a uno registrado en Mestalla. "Me imagino el partido que van a intentar jugar, como el que terminaron jugando en Valencia con unos 20 últimos minutos muy buenos", recordó sobre el duelo de ida.
De esta forma, el objetivo del Atlético será "contarrestar esas situación de juego" en las que el equipo 'ché' se mostró superior hace una semana. "Siempre he dicho que el Valencia tiene un plantel muy rico con muchos jugadores. Espero un partido muy abierto con un 50 por ciento de posibilidades de pasar para cada equipo", analizó.
Para declinar ese balance a su favor, Simeone explicó que "los fisios y los médicos están trabajando muy bien para llegar de la mejor manera", ya que "es normal que el cansancio exista" después del duro encuentro contra el FC Barcelona. "Hay que sobreponerse. Esperamos hacer las cosas bien en el partido", añadió.
El argentino reconoció que tiene "alguna duda en cuanto a la alineación", que espera pulir en el último entrenamiento que celebrará su equipo el mismo día del partido. "Sosa está mejor. Tiene detalles de calidad que nos pueden venir bien", avanzó Simeone, preguntado por Diego Costa. "Vienen muy bien al equipo porque arrastra a muchos jugadores. Utiliza sus virtudes, potencia y velocidad, lo que le convierten en un jugador muy temido", alabó.