Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Será una semifinal apretada y que se decidirá por detalles"

Diego Pablo SimeoneReuters

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este lunes que el enfrentamiento de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea será un duelo "apretado" y que se decidirá por "pequeños detalles", a la vez que apeló a los "sentimientos" para afrontar la trascendental cita.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este lunes que el enfrentamiento de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea será un duelo "apretado" y que se decidirá por "pequeños detalles", a la vez que apeló a los "sentimientos" para afrontar la trascendental cita.
"Es una semifinal y me imagino un partido apretado, decidido por detalles y la calidad técnica individual del futbolista que esté en el campo, potenciando el trabajo en equipo que genere esta posibilidad para que individualmente alguno pueda resolverlo. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo será el que esté más cerca de ganar este primer partido", declaró el técnico en rueda de prensa.
No obstante, el preparador argentino no dio pistas sobre el once titular que pondrá en liza este martes en el Vicente Calderón. "Tengo alguna duda todavía y en el día de hoy lo resolveremos tras el entrenamiento. Aún es temprano para decidir la alineación", indicó.
De hecho, para Simeone la igualdad es también patente en los estilos de juego de uno y otro equipo. "No somos iguales, pero tenemos situaciones similares. Una de las defensas menos goleadas en Inglaterra es la del Chelsea, nosotros igual en España. Hay un buen trabajo defensivo, con un juego bastante directo y un buen balón parado a favor. Son similitudes que nos han dado la posibilidad de seguir peleando la Premier a ellos y de estar donde estamos nosotros", explicó.
Además, se mostró cauto ante la posible ventaja que puede otorgar al club 'colchonero' el hecho de jugar la ida en casa. "Lo veremos después del partido, considero que el primer partido marca el ritmo del segundo y veremos si se da en esta ocasión. No sé cuánta ventaja podremos tener, lo dirá el resultado del partido", señaló.
Asimismo, el 'Cholo' apeló a las emociones. "Llegados a este momento, las palabras cuentan poco. Nosotros estamos dentro de lo que es el juego e importan los hechos, cómo preparar el partido, llegar de la mejor manera a un partido de fútbol. En su momento, espontáneamente hablaremos con los jugadores con lo que uno siente, que es la mejor manera de expresar unos sentimientos", comentó.
En ese sentido, aunque es consciente de que aún no se ha conseguido "nada", considera que el factor emocional será clave. "Las valoraciones se hacen al final de temporada aunque el equipo ha crecido y sigue haciéndolo partido tras partido. No hemos logrado nada y se te valora por lo que eres al final. Estoy con lo que dijo Gabi cuando dice que puede haber mejores jugadores en los equipos a los que nos vamos a enfrentar, pero más ilusión y pasión que nosotros, pocos", expresó.
En cuanto a la posible distracción del Chelsea debido a la pelea por la Premier, el entrenador rojiblanco opina que el Atlético debe centrarse en sí mismo y no en lo que rodea al rival. "Somos respetuosos con todos los rivales y no nos centramos en la importancia de otros partidos", advirtió.
"Dependemos de nosotros, potenciamos nuestras virtudes y escondemos nuestros defectos como equipo. Para lo que le sucede al rival y cómo se prepara, hay un entrenador muy importante del otro lado que sabe manejar muy bien estas situaciones y entenderá lo más oportuno para el futuro del club que representa", sugirió.
"La gente estará con Torres antes y después del partido"
Cuestionado acerca del ataque 'blue', Simeone no comparte la opinión de su homólogo Jose Mourinho. "Con todos los respetos para él, mi opinión con sus delanteros es que son grandísimos campeones que han demostrado centenares de veces, y con las copas que tienen, un grandísimo talento", aseguró.
De todos modos, del posible interés del club británico en Diego Costa, reiteró que no le "sorprendería que un equipo poderoso económicamente y con todas las posibilidades de tener a un jugador como Costa piense en él, porque es un jugador diferente que está en un gran momento".
Además, habló de la ausencia del camerunés Samuel Eto'o y de su posible sustituto en el compromiso europeo, Fernando Torres, que vuelve al Vicente Calderón. "No puedo opinar de Eto'o porque seguramente tendrá alguna dolencia para no poder participar. De Fernando, creo que es un chico que quiere mucho a este club y a su gente, siempre tiene recuerdos y atención y el pensamiento en lo que le pasa al club", admitió.
"Sabe que mañana es un partido que le tocará jugar y es normal que la gente cuando empiece el partido no esté con él por una cuestión lógica de competencia. Pero cuando acabe el partido y antes, en la preparación, tendrá una ovación como la que se merece. Es un chico de la casa, querido, y ojalá que la gente lo reciba así, igual que en Mónaco, será siempre del Atlético de Madrid esté donde esté", añadió.
Centrado ya en sus futbolistas, el técnico argentino habló del estado de ánimo del portero Thibaut Courtois, al que ve "igual que sus 20 compañeros, con un gran entusiasmo", eludiendo comentar nada sobre la polémica de su participación en el encuentro.
Simeone, que considera que "todo el grupo vive este momento muy importante tanto personalmente e institucionalmente para el club, y para la gente", tuvo palabras de elogio para José Sosa que les está dando "más" de lo previsto. "En este tipo de partidos nos puede dar detalles que resuelvan un encuentro", señaló.
Por último, cuestionado acerca de un posible interés del Manchester United para que ocupe su banquillo ante la más que posible salida de David Moyes del club británico, el técnico rojblanco fue igual de claro. "Con todos los respetos, tenemos un partido muy importante mañana que me aleja de todo lo que no sean mis jugadores y el Chelsea", concluyó.