Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional rechaza suspender cautelarmente la Orden Ministerial solicitada por la RFEF

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado suspender cautelarmente la Orden Ministerial que regula las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como había solicitado ésta por entender que suponía "un atentado directo a la potestad de autoorganización de las entidades privadas".
La RFEF alegaba que la Orden Ministerial invadía su terreno y podía causarles "daños y perjuicios", entre ellos que los clubes de fútbol españoles no puedan participar en competiciones internacionales por vulnerar la normativa de la FIFA. Los comicios deben celebrarse el próximo 22 de abril.
En un auto hecho público este jueves, los magistrados se oponen a su pretensión, ya que la Federación, presidida por Ángel María Villar, "se limita a aducir unos daños meramente hipotéticos" con unos planteamientos "generales e imprecisos".
En opinión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el objetivo de la Orden Ministerial es "reforzar la transparencia de los procesos electorales" y mejorar la gobernanza de las Federaciones, "ofreciendo al deporte de élite una representación adecuada en sus estructuras".