Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Augusto: "Para Milán nos aferramos a la humildad, trabajo y esfuerzo"

El jugador del Atlético de Madrid Augusto Fernández afirmó que para la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid se encomendarán y aferrarán a los "valores" del conjunto colchonero, que son la "humildad, trabajo y esfuerzo", subrayando que los atacantes del conjunto blanco son "muy potentes" y que intentarán aprovechar su velocidad.
"Venimos trabajando con la misma dinámica y con la misma intensidad. Tenemos la ilusión de habitualmente. Y si hay algo que predomina en este grupo son los valores, que son el esfuerzo, la humildad y el trabajo. A eso nos aferramos y apelamos cada día", dijo Augusto en el 'Media Day' Atlético de Madrid de este sábado, previo a la final de la 'Champions'.
Además, el argentino comentó que en el vestuario rojiblanco no miran hacia atrás y piensa en revancha, sino que lo único que hacen es "mirar para adelante". "Lo único que hacemos es trabajar en vistas al partido de Milán", apuntó.
Sobre el rival, Augusto destacó los atacantes que tiene su rival y señaló que tienen unas "características muy fuertes" por son "muy verticales y potentes". "Debido a sus características pueden apelar a eso (velocidad). Intentaremos pararlos, pero uno puedo planear las cosas de una manera y que en el partido salgan de otra", indicó.
De este modo, el centrocampista también expresó que el equipo 'merengue' tiene jugadores "muy buenos en todas las líneas", argumentando que tiene hombres "muy interesantes" en la medular. "Sin embargo, nosotros pensamos en lo nuestro y tenemos que pulir cada detalle al máximo. Cada día en el entrenamiento nos enfocamos a mejorar nosotros y poder superar esas líneas que ellos tienen", subrayó.
Todo el trabajo que realizó en el Celta de Vigo, y ahora en el Atlético de Madrid, al que llegó en el mercado invernal, ha visto reflejado su fruto y acerca de la convocatoria con Argentina, Augusto declaró que para él es un "orgullo" porque "siempre" trabaja en su club para dar el "máximo" y esperar, "con ilusión y anhelo", la llamada de la absoluta.
En esta línea, el jugador colchonero explicó que veía "difícil" que tuviese una nueva "oportunidad" de ir a un "gran club" como es el Atlético de Madrid y que hoy en día está "muy feliz" por poder jugar la final de la 'Champions'. "Más feliz me pondré si ganamos. No soy nada conformista y disfrutaré y valoré todo esto si todo sale bien", aseveró.
"Trato de mejorar cada día, porque en la medida que mejore yo podré ayudar al equipo. También me gusta la responsabilidad que tengo con y sin el balón", agregó a nivel personal.
Finalmente, al ser cuestionado por Diego Pablo Simeone, el argentino declaró que no se siente "muy cómodo" hablando de su entrenador, que intenta "sacar el máximo provecho posible" a sus jugadores y que "está en todos los detalles". "Sé que tengo mucho por mejorar y ese aprendizaje y mejora viene a partir de la apertura que uno tenga para recibir lo que el técnico le diga. El 'Cholo' está en cada detalle y del que trato incorporar todo lo que dice para ser mejor cada día", concluyó.