Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento rechaza pagar al Jaén el mantenimiento del Estadio de La Victoria, que "sólo usa" el club

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha expresado este miércoles el rechazo del Consistorio a abonar al Real Jaén Club de Fútbol los gastos del mantenimiento del Estadio de La Victoria, ya que es dicho equipo el único que usa esa instalación en virtud a "un usufructo" alcanzado "en el año 2001" por el que esta entidad deportiva está "condicionada a encargarse del mantenimiento" de ese campo.
Así lo ha señalado Márquez en una rueda de prensa tras ser preguntado por una petición de la directiva del Real Jaén en ese sentido, que ha afirmado "sorprenderle", ya que "no entiende" que el equipo haya venido costeando el mantenimiento del estadio "cuando estaba en Segunda B, y ahora que está en Segunda División y, por tanto, en una mejor situación, no lo quiera hacer".
En esa línea, el edil de Urbanismo ha señalado que en la ciudad existen actualmente "más prioridades que el Real Jaén, y muchas necesidades como para estar pagando al club el mantenimiento del campo de fútbol".
"Lo único que digo es que este Ayuntamiento siempre ha estado con el Real Jaén cuando se le ha pedido, y ya es un tanto abusar que los jiennenses tengan que estar pagando una explotación que sólo usa el Real Jaén", ha concluido.