Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bale: "No estamos en Francia solo por estar, confiamos en nuestras habilidades"

El jugador de la selección galesa Gareth Bale afirmó que "todos los equipos" que se han clasificado para la Eurocopa de Francia "son buenos", pero que Gales no estará en la competición "solo por estar" y que le da igual a quiénes se enfrenten porque confían en sus "habilidades", subrayando que su objetivo es "ganar cada partido" y que saldrán al campo a su "mejor nivel".
"Todos los equipos que se han clasificado son buenos equipos pero no estamos aquí solo por estar. Da igual a quién nos enfrentemos, confiamos en nuestras habilidades. Nuestro objetivo es ganar cada partido y si lo hacemos, ganaremos el torneo. Saldremos al campo a nuestro mejor nivel, eso es todo lo que podemos hacer", expresó Bale en una entrevista concedida a la UEFA.com
Además, el jugador del Real Madrid señaló que para él haber alcanzado la Eurocopa con su país es equiparable a haber ganado la Liga de campeones con el conjunto blanco porque es un "enorme logro". "Fue un evento histórico para nosotros y algo que sin duda es uno de mis grandes logros dentro del mundo del fútbol", apuntó.
De este modo, el delantero explicó que el actual seleccionador, Chris Coleman, ha sido "realmente fantástico" para él y que "ha cambiado el fútbol galés", dotándole de una "identidad". "Creo que tiene un plan para que mejoremos en el futuro. No quería que nos clasificáramos esta vez, quiere que lo hagamos para los próximos Mundiales y Campeonatos de Europa. Para mí, es realmente importante que continúe en la selección de Gales", indicó.
Asimismo, Bale coomentó que ahora tienen a un equipo joven "con mucha experiencia y con muchos partidos como internacionales" a sus espaldas. "Hemos crecido juntos, nos hemos acostumbrado a jugar al fútbol internacional y creo que eso queda patente ahora. Nos llevamos muy bien, sabemos cómo jugamos todos y así es como jugamos en el campo, todos juntos", argumentó.
Finalmente, el galés explicó que fue una "experiencia inolvidable" cuando debutó con su selección a los 16 años y que esa oportunidad le llegase siendo tan joven le sorprendió, pero que "era algo que realmente quería hacer". "Ahora estoy intentando dar lo mejor para Gales. Obviamente entiendo que soy un modelo a seguir para la gente joven pero trato de hacer las cosas a mi ritmo, actuar con normalidad, tal y como soy", concluyó.