Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Brasil emite las monedas conmemorativas del Mundial

El Banco Central de Brasil ha emitido este miércoles las primeras monedas conmemorativas del Mundial 2014, un total de nueve modelos acuñados por la Casa de la Moneda del país.
Una ceremonia celebrada en la sede del Banco Central, en Brasilia, marcó el inicio de la comercialización de los nueve modelos disponibles: uno de oro, dos de plata y seis de cuproníquel.
La compra podrá realizarse en la sede del 'Banco do Brasil' por medio de tickets o a través de débito en cuenta corriente. En la sede del BC o en sus representaciones regionales en Belém, Belo Horizonte, Curitiba, Fortaleza, Puerto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo se puede adquirir las monedas solamente con dinero.
La moneda de oro, de 4,4 gramos, 16 milímetros (mm) de diámetro y un valor de 10 reales, cuesta 1.180 reales (354 euros). Una pelota en la red adorna una de las dos caras de la pieza, mientras la copa del campeón ilustra la otra. La emisión máxima será de 5.000 monedas, aunque por ahora sólo 2.720 están disponibles.
Un poco más grandes, de 27 gramos y 40 mm, son los dos modelos de plata, con un valor de 5 reales, serán vendidos a 190 reales (57 euros). Las imágenes acuñadas en las monedas homenajean a las ciudades que serán sede del Mundial y también a la mascota de la Copa, Fuleco. En este primer momento, hay 12.000 disponibles, pero la tirada podría alcanzar las 20.000.
Los seis modelos más baratos, de cuproníquel, de 10,17 gramos, 30 mm y un valor de 2 reales, costarán 30 reales (9 euros). Todas traen un mapa de Brasil de un lado y jugadas clásicas de fútbol del otro. La emisión inicial es de 7.400 unidades y la máxima será de 20.000.
A partir de marzo también se comercializará un conjunto de seis monedas de cuproníquel, por 140 reales (43 euros). Todas las monedas están acompañadas por un certificado de autenticidad con sello holográfico de la FIFA.