Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona-Atlético y Wolfsburgo-Real Madrid, emparejados para cuartos de final

Liga de Campeonestelecinco.es

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han quedado emparejados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid ha tenido más suerte y se medirá al Wolfsburgo alemán, según deparó el sorteo de este viernes.

Sin lugar a dudas, la mano inocente de Gianluca Zambrotta, exjugador del FC Barcelona, no dio la fortuna esperada a sus excompañeros, que tendrán un duro duelo contra los de Diego Pablo Simeone, que reunirá al mejor ataque de Europa contra la mejor defensa.
Además de este cruce, el otro destacable será el que enfrente a los dos proyectos millonarios que representan el París Saint-Germain y el Manchester City, mientras que además del Real Madrid, el Bayern de Pep Guardiola tendrá una eliminatoria más asequible ante el Benfica.
De este modo, los azulgranas y los rojiblancos reeditarán el cruce que vivieron, en la misma ronda y con el mismo orden de partidos, en la temporada 2013-2014, con triunfo entonces del conjunto de Diego Pablo Simeone.
En aquella ocasión, ambos firmaron tablas en el Camp Nou con los goles de Diego Ribas y de Neymar, y los colchoneros se impusieron en el Vicente Calderón con un tanto de Koke al inicio del partido. Esa fue la mejor campaña del Atlético, que se proclamó campeón de Liga y que logró no perder en ningún partido contra los culés.
Pero desde entonces, con la llegada de Luis Enrique Martínez, esa tendencia cambió y el Barça, liderada por la 'MSN' no ha vuelto a perder, sumando seis victorias, cuatro en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey del año pasado. Este año, triunfos azulgranas por 2-1 en el Calderón y el Camp Nou, que demostraron las fortalezas de ambos y sus diferentes estilos. De momento, el 'Cholo' podría perder a su 'jefe' de la defensa, Diego Godín, por lesión.
Por su parte, el Real Madrid quedó emparejado con uno de los dos teóricamente menos potentes del bombo como el Wolfsburgo y evitando a sus compatriotas y a los otros tres 'grandes'. El conjunto blanco parte como favorito por su potencial y por el hecho también de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Fiel a su tradición, el equipo blanco tendrá en su camino a un rival de la Bundesliga, lejos del potencial del Bayern o el Dortmund, y que está por primera vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que compite por segunda vez. Marcha octavo en su liga, pero es fuerte en su estadio, el Wolkswagen Arena, donde no ha perdido en el torneo, y ha superado un grupo con el Manchester United.
Los 'lobos', subcampeones el año pasado y que se proclamaron campeones de la Copa, son un equipo con poderío ofensivo, aunque no está al nivel del año pasado, sobre todo por la marcha de Kevin de Bruyne al City. Para compensarlo, tiene al talentoso Julian Draxler, que ya sabe lo que es enfrentarse a los madridistas con el Schalke 04, y a otro minternacional de calidad como Andreas Schurrle, sus principales opciones ofensivas de un equipo que flojea atrás y que espera que Alemania vuelva a ser un territorio complicado para el Real Madrid.
PSG-CITY MEDIRÁN SUS PROYECTOS
Además, el otro duelo de alta tensión será el que enfrente al París Saint-Germain y al Manchester City, dos de los proyectos más potentes económicamente del fútbol mundial y que buscan clasificarse por primera  vez en su historia para las semifinales.
El PSG afrontará su cuarto intento consecutivo de estar entre los cuatro mejores después de caer ante el FC Barcelona, en dos ocasiones (2012-2013 y 2014-2013), y el Chelsea (2013-2014), y lo hará contra otro equipo de la 'Premier' tras eliminar a los 'blues'.
Los de Manuel Pellegrini superaron por fin la barrera de los octavos tras sus dos eliminaciones consecutivas ante el Barça los dos años anteriores y ahora afrontarán a un rival de mucha entidad que está únicamente centrado en esta competición tras proclamarse el pasado fin de semana ya campeón liguero.
Finalmente, el cuarto cruce será el que reúna a dos campeones de Europa como el Bayern de Múnich y el Benfica. Los de Pep Guardiola, tras el sufrimiento ante la Juventus en los octavos, deben hacer valer su favoritismo en un choque más 'sencillo' ante un conjunto portugués competitivo y que ha mostrado su solidez.
Los partidos de ida de la antepenúltima ronda del torneo continental están programados para los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta para una semana después.
--EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.
Wolfsburgo - Real Madrid.
Bayern Múnich - Benfica.
FC Barcelona - Atlético de Madrid.
PSG - Manchester City.