Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona aclara la polémica de los pagos a Abidal

Homenaje a Abidaltelecinco.es

El FC Barcelona ha anunciado este viernes a través de un comunicado que se puso en contacto con el jugador Eric Abidal para tratar de aclarar "entre ambas partes" la confusión creada a raíz de la entrevista concedida al diario francés 'L'Equipe' en las que aseguraba que "mientras estaba enfermo el Barcelona" no le pagó.

"Ambas partes confirman que el club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés", dijo el Barcelona a través de su comunicado.
Además, el club azulgrana afirmó que durante la enfermedad mantuvo la propuesta de renovación. "Aún conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Eric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un bonus de renovación", indicó.
Asimismo, el Barcelona aclaró que no solo no rescindió el contrato de Abidal durante la enfermedad como estaba acordado, sino que continuó con todos los pagos.
"Cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes. De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibirán la parte proporcional de su ficha", señaló.
Por último, la entidad catalana quiso dejar claro que también una vez roto el contrato se cumplieron todos los pagos correspondientes.
"Con motivo de la finalización del contrato, el club y el jugador firmaron la liquidación correspondiente", sentenció el comunicado emitido por el Barcelona.