Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona renueva a sus canteranos Dongou y Bagnack

El FC Barcelona ha anunciado las renovaciones de sus canteranos cameruneses Jean Marie Dongou y Macky Frank Bagnack, que estarán ligados a la disciplina catalana hasta el año 2017, según ha anunciado el equipo azulgrana en sendos comunicados en su página web.
Dongou y Bagnack tienen varias cosas en común. Los dos llegaron a la Masía con 13 años y procedentes de la Fundación Eto'o. Con sus nuevos contratos, los cuales firmaron este miércoles en las oficinas del club catalán, ambos jugadores quedarán ligados al Barça hasta el año 2017 y tendrán una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
En lo que sí se diferencian es su posición en el campo y en la importancia en el equipo culé. Bagnack es defensa y aún no ha debutado en competición oficial (aunque sí en amistosos) con la primera plantilla del Barça. Algo que sí ha hecho Dongou, que ha entrado en siete convocatorias con la primera plantilla e incluso ha hecho un gol, el 6 de diciembre del año pasado, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cartagena (1-4).
Ambos jugadores han expresado su satisfacción con sus nuevos contratos. Bagnack manifestó estar "muy contento por renovar por el mejor equipo del mundo. Estoy muy feliz. Mi mejor momento fue el debut en el trofeo Joan Gamper y la gira asiática con el primer equipo. Seguiré mejorando día a día para poder llegar al máximo nivel".
Dongou, por su parte, se manifestó en la misma línea. "Es un día muy importante en mi carrera, estoy muy contento. En el tiempo que llevo en el Barça los dos momentos más importantes han sido el primer día que llegué a la Masía y el día que debuté en el Camp Nou. Estoy muy ilusionado por seguir trabajando y mejorando", dijo.