Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "El Barça actual no se entendería sin Cruyff"

El club prepara un Memorial para Cruyff similar al que instaló en homenaje a Tito Vilanova
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves tras el fallecimiento del exjugador y exentrenador del club Johan Cruyff que el Barça actual "no se entendería" sin la figura del holandés, técnico que cambió el juego del equipo con su 'Dream Team' y que ha fallecido a los 68 años fruto de un cáncer de pulmón.
"Cruyff ha sido una de las grandes leyendas. Es un día triste que recordaremos siempre. Le tendremos que dar las gracias por traer la modernidad, una nueva filosofía y ser un maestro. El Barça actual no se entendería sin él", aseguró en declaraciones a Barça TV.
Bartomeu confirmó que el club se puso en contacto con la familia de Cruyff en cuanto trascendió la triste noticia y que él mismo transmitió a la esposa e hijos del holandés el "pesar y dolor" por su fallecimiento.
Por otro lado, el presidente blaugrana también adelantó que el FC Barcelona organizará un Memorial en los próximos días para que todos los barcelonistas, amigos y culés del mundo puedan rendir homenaje a Johan Cruyff. Un espacio similar al que instalaron en el Camp Nou en abril de 2014 tras la muerte del técnico Tito Vilanova.