Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Ganar la Liga en el último partido es una gran satisfacción"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó la "satisfacción" de ganar la Liga en la última jornada, después de imponerse (0-3) en Granada este sábado, al tiempo que destacó la evolución del club en los últimos años, con seis títulos ligueros de los últimos ocho.
"Estamos muy contentos después de cómo ha ido la Liga, nos la merecemos, los jugadores han demostrado que la querían y han luchado", indicó en declaraciones a Movistar Plus tras el duelo ante el Granada, donde el cuadro culé se convirtió en campeón de Liga gracias a tres tantos de Luis Suárez.
"No he preguntado por el Madrid. Estábamos pendientes de nuestro partido, sabíamos que teníamos que ganar. Felicito a los jugadores y a todo el Barcelona. Ha sido un año duro, de mucha trabajo y de mucha presión. Ganar la Liga en el último partido es una gran satisfacción", añadió.
El máximo dirigente azulgrana destacó la buena racha del Barça en los últimos años. "Tiene un gran significado, de lo que hace el Barça en los últimos años, con una idea clara hemos ido ganando, con jugadores que están repitiendo, Iniesta, Messi... y ganando ligas. Muy satisfecho de cómo va la evolución del equipo los últimos años", explicó.
"Desde hace años tenemos muy clara la idea de la pelota, de cómo tenemos que jugar, tenemos excelentes jugadores y así se gana mucho más fácil", añadió antes de referirse al bache de abril, donde se complicó la competición para un Barça que tropezó en cuatro jornadas seguidas.
"Han hecho un trabajo formidable. Hubo un momento de bache, lo hemos remontado y los últimos partidos han sido dignos de ver. Me quedo con eso, el final de Liga ha sido merecido y se ha demostrado que queríamos ganar. Tenemos un gran equipo y somos dignos vencedores", afirmó.
Bartomeu confirmó la celebración para este domingo por las calles de Barcelona, pese a una primera suspensión por seguridad ante los muchos eventos que acoge la Ciudad Condal este fin de semana. "Tenemos que celebrar esta liga, haremos una rúa a las seis de la tarde mañana pero las celebraciones han de ser cortas. Tenemos que prepararnos para porque el domingo tendremos una final de Copa. Celebraremos hoy y mañana y a partir del lunes concentración", indicó.
"El Atleti estuvo hasta la penúltima jornada, esto habla del nivel de la liga, con grandes equipos de que pueden ganar hasta el final. Así da la imagen de nivel de que tenemos la mejor liga a nivel deportivo, y tenemos que trabajar para que todos los equipos tengan más ingresos y sea más competitiva", añadió sobre el nivel de la competición.