Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Messi no se parará aquí y nadie se lo llevará"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que "nadie" se podrá llevar a Leo Messi del club blaugrana, un jugador que para el dirigente es "el más grande de la historia" por lo que se "merece todo" y al que, además, no le ve techo ni límites, mientras que también ha extendido la defensa de sus 'cracks' a Neymar y Luis Suárez, un tridente al que quiere seguir viendo junto.
"Messi se lo merece todo. Es el más grande de la historia, lo dicen las cifras y no se parará aquí. No ha habido nunca en la historia uno como él y nadie se lo llevará", señaló en una entrevista al diario La Repubblica recogida por Europa Press.
Y es que cree que con Messi el Barça rompe todas las barreras. "Hemos tenido grandes jugadores, desde Kubala y Luis Suárez. Cruyff, de jugador, nos sacó del olvido, y como técnico nos hizo entrar en el mapa con la Copa de Europa de 1992. Con Ronaldinho nos convertimos en globales, pero con Messi somos universales", ahondó.
También ve mucho tiempo de blaugrana a Neymar. "Estará en el Barça el máximo tiempo posible. Aquí se siente querido y nadie se los llevará", aseveró en alusión al tridente que forma el brasileño junto a Neymar y Suárez. Además, con ellos cree que pueden seguir ganando y con un sentido peculiar del juego, a la par que histórico.
"No queremos ganar de cualquier manera. Es la escuela holandesa de Michels, Cruyff, Van Gaal y Rijkaard. En el centro de todas las decisiones está el balón; si lo tratas bien, te recompensa. Somos un club global, respetado y querido, con la misión de divertir. En el extranjero me dicen: 'No soy seguidor del Barça, pero me cautiva'", señaló.
Finalmente, Bartomeu valoró y explicó el proyecto del 'Espai Barça' que se culminará con la remodelación completa del Camp Nou. "Es un proyecto social, para remodelar un área única en el mundo y servir a nuestros socios. El Camp Nou es del 1957, y lo llevaremos al futuro. Cuando el Espai Barça esté listo, en 2021, mi mandato expirará; será mi legado", manifestó.