Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Muere un hombre, ganamos un referente para los culés"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha declarado este viernes que con la muerte esta tarde de Francesc 'Tito' Vilanova el barcelonismo y los culés pierden a un hombre pero ganan "un referente", y ha añadido que todos aprendieron mucho del de Bellcaire como entrenador y como persona.
"Muere un hombre pero ganamos un referente para todos los culés. Ojalá aprendamos del ejemplo que nos ha dado de vitalidad y de no dejar de luchar", aseguró el máximo mandatario blaugrana en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Además, aseguró que los barcelonistas han aprendido mucho de Tito como entrenador, pero también como persona. "Le echaremos de menos. Es un día muy triste. Las conversaciones con él siempre han sido positivas. Ha participado en la etapa gloriosa del FC Barcelona, como segundo entrenador y como primer técnico", argumentó.
Vilanova falleció esta tarde fruto del cáncer que sufría y combatía desde 2011, cuando se le detectó un tumor en la glándula parótida. El extécnico, de 45 años, tendrá su funeral el próximo lunes 28 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona.