Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Estamos muy contentos, es un día histórico"

Sobre sanción FIFA: "No nos ha afectado, seguimos con ganas hasta 2016"
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está "muy contento" por el 72,36% de los votos favorables (27.161) al 'Sí' en el referéndum de este sábado sobre el 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou, por 9.589 votos al 'No', que les ha permitido vivir un "día histórico" para el futuro del club y que les pone el mandato de tirar adelante la construcción de la nuevas casas de la entidad, pues también se construirá un nuevo Palau Blaugrana.
"Estamos muy contentos, mucho. Formar parte de la Junta en el segundo referéndum de la historia es un orgullo, hemos trabajado muy a fondo y estamos muy contentos y satisfechos, pero sobre todo porque el socio ha decidido. Tenemos un trabajo diario centrado en las competiciones, quedan muchos títulos por jugar y esperamos que ganar. Esta alegría pasará mañana a trabajo", aseguró en rueda de prensa.
Pese a una participación que ha sido solo del 31,65% del censo (37.535 socios han votado), ha dado por buena la cifra. "Los socios que han venido son los que han podido. No había referencias, porque en el del año 1950 la masa social era muy inferior. He visto muchos socios, constantemente votando, ha sido una fiesta democrática y de barcelonismo. Todos hacemos Barça", recordó.
"Los socios quieren un nuevo estadio, un nuevo Palau, un nuevo Miniestadi, y es lo que haremos y tiraremos adelante. Cuando los socios transmiten tan rotundamente que quieren un nuevo estadio, es lo que hay que hacer. Es un mandato que tenemos. No será un trabajo oscuro, sino abierto. Serán ocho años de información constantes, se irá viendo. Es un proyecto ilusionante", recalcó el presidente.
Por ello, aseguró que deben felicitarse, la Junta y los socios, por poder continuar decidiendo el futuro del club. "Continuamos viviendo un momento histórico, es un día en que los socios del Barça nos hemos expresado libremente y con madurez. Días como hoy, el mundo entero comprueba lo que es el FC Barcelona. Hemos votado pensando en el futuro y nuevas generaciones", declaró.
Pese a que hayan podido cometer errores, y pidió disculpas por ello, celebró el resultado final. "Agradezco el trabajo hecho a mis compañeros de Junta, sin ellos hubiera sido imposible. Tendremos el mejor estadio, estoy seguro, y será un cambio a mejor", señaló. "Ahora daremos prioridad a los proyectos deportivos, a final de temporada presentaremos el plan a seguir", señaló.
En este sentido, recordó que los socios han votado en este referéndum "una propuesta de club, no de Junta". "El socio lo ha entendido perfectamente. Nos votaron en 2010, estamos llevando a cabo aquel programa, nos quedan dos años de mandato en que tenemos otros retos. Todo sigue igual que antes del referéndum", se sinceró.
"No han preguntado (por la 'mano negra'). Los socios ejercían su derecho a voto sobre el futuro del club, he hablado con muchos de ellos y tenían mucha ilusión, nos pedían que tiráramos el proyecto y nos han dado fuerzas. Ha sido una jornada histórica, los socios han visto que hoy formaban parte de la historia", se felicitó.
"LA MASIA ES INCUESTIONABLE"
Por otro lado, en cuanto a la sanción de la FIFA de no poder fichar este año por irregularidades en los fichajes de menores de edad, recalcó como hizo el jueves que la Masia "no se toca". "Está muy claro. Lo dije en la última rueda, la Masia es nuestra esencia, la formación de jóvenes, y seguiremos invirtiendo nuestro talento y el dinero de los socios ahí, es algo incuestionable. Esta Masia nos ha dado en 35 años muchos frutos y los estamos cogiendo ahora", celebró.
"La crítica y autocrítica son sanas, necesarias, ningún problema. Pero esta autocrítica no nos puede afectar a la autoestima de los socios, al orgullo que sentimos por el club, y no puede afectar a la imagen del club. Pienso que todo esto no ha afectado. Seguimos con ganas de trabajar y acabar nuestro programa hasta 2016", concluyó.