Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Si gana el 'No' no habrá ninguna dimisión"

"Nos gustaría que ganara el 'Sí' por más del 50%"
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que si los socios tumban en el referéndum de este sábado el 'Espai Barça' y la construcción del nuevo Camp Nou, sobre la estructura actual, ni él ni ningún miembro de la actual Junta Directiva presentarán la dimisión, y además ha añadido que esperan un 'Sí'.
"Si el sábado gana el 'No', no plantearemos ninguna dimisión. Si fuera 'No', las inversiones que hay que hacer a la fuerza, como nuevo Palau, las haríamos de otra manera. Y la gran inversión del Camp Nou, pues seguiríamos como hasta ahora", comentó en rueda de prensa.
Además, el presidente se sinceró y aseguró que a su Junta les gustaría que se ganara la consulta "por algo más del cincuenta por ciento". "Pero nos preocupa más la participación, queremos que el socio vote", expresó.
Por eso, hizo una llamamiento al voto y un canto a la democracia. "No hay duda de que hemos dado una imagen de transparencia, claridad, respondiendo a todas las preguntas. Le diría al socio que el sábado vaya a votar, hago un llamamiento al voto para dar una lección democrática y dar una imagen ejemplar. En el Barça, las decisiones las tomamos los socios", recalcó.
"Que voten lo que crean más conveniente, sea cual sea el resultado, la decisión será nuestra, de los socios. Han sido 30 días de campaña informativa muy bien acogida por los socios, más de 40.000 socios han vistos las exposiciones, con una información exhaustiva para que el socio pueda votar a consciencia", se sinceró.
Como anécdota, Bartomeu comentó que los directivos han captado una especial atención en el aspecto económico de las reformas. "El socio ha hecho muchas preguntas, ha sido interesante. La pregunta más reiterada es sobre la financiación. El proyecto ha gustado, ilusiona mucho, y la preocupación era si nos lo podíamos permitir como club", manifestó.