Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu: "Han querido organizar una guerra de banderas"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desvelado este lunes en una carta abierta a la afición en la que celebraba el doblete obtenido esta temporada, con los triunfos en la Liga y en la Copa del Rey, parte de su discurso en el almuerzo previo a la final copera, donde lamentó que se quisiera "organizar una guerra de banderas" por la presencia o no de las 'estelades'.
"Ante esta gran fiesta del fútbol, hemos podido ver como personas ajenas al mundo del deporte han preferido crear conflictos donde no los hay, y han querido organizar una guerra de banderas, en lugar de fomentar el espíritu deportivo", lamentó Bartomeu en el almuerzo con las directivas del Sevilla FC y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Pese a que finalmente, por orden judicial, se permitió la entrada de banderas esteladas al Vicente Calderón, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, intentó prohibirlo en un "triste episodio" que Bartomeu ve "anacrónico".
"No sé a vosotros, pero a mí me parece anacrónico y patético que un derecho universal y que muchos de los que estamos aquí defendimos cuando éramos jóvenes deba ser invocado hoy, en pleno siglo XXI: el derecho a la libertad de expresión", argumentó el presidente blaugrana en dicho almuerzo.