Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu declara como testimonio ante la justicia brasileña por el fichaje de Neymar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comparecido este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 14 de la capital catalana para contestar en calidad de testimonio y como representante del club a las preguntas de la Procuradoria de la República de Santos (Brasil) respecto a las sociedades vinculadas al padre del jugador Neymar.
En un comunicado, el club blaugrana ha señalado que esta declaración "no tiene ninguna relación" con el proceso abierto que se sigue en la Audiencia Nacional respecto al fichaje del jugador brasileño por el club blaugrana, donde está imputado el expresidente del club Sandro Rosell.
Además, deja claro que no hay ningún procedimiento abierto ni en Brasil ni en España contra las sociedades vinculadas al padre de Neymar, o contra el jugador o su padre, por este motivo. No obstante, Bartomeu tuvo que responder a las preguntas de la Procuradoria, mediante comisión rogatoria, en calidad de testimonio de tal operación.
El club blaugrana añade que, "hasta donde el FC Barcelona tiene conocimiento", esta comisión rogatoria pretende esclarecer a las autoridades de Brasil si las sociedades vinculadas al padre de Neymar han liquidado correctamente los impuestos en el país sudamericano.
Cabe recordar que, en el proceso abierto en la Audiencia Nacional y que lleva el juez Pablo Ruz, el padre del astro brasileño declaró en calidad de testigo presencialmente en Madrid el miércoles, donde defendió sus gestiones.