Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Basilea remonta al Chelsea y el Nápoles se impone al Borussia Dortmund

El Nápoles obtuvo una importante victoria ante el Borussia Dortmund --finalista de la pasada edición-- por (2-1), mientras que el Chelsea perdió en casa con el Basilea (1-2) en una jornada en la que el Milan, rival del Barça, doblegó en San Siro al Celtic (2-0) con dos goles de Zapata y Muntari.
El conjunto dirigido por Rafa Benitez empezó con muy buen pie su andadura en este edición de la 'Champions' ganando a uno de los 'cocos' del grupo F como es el Borussia Dortmund. La expulsión en la primera parte de Roman Weindenfeller por mano fuera del área solucionaron las cosas a los italianos.
Gonzalo Higuaín adelantó al Nápoles en el 29 --donde Jurgen Klopp fue expulsado por protestar--, Lorenzo Insigne hizo un golazo en el 67 y Camilo Zúñiga se marcó un autogol que dio alguna esperanza a los alemanes hasta el final del partido, aunque al final los tres puntos se quedaron en Italia.
En el otro partido del grupo F, los goles de Theo Walcott y Aaron Ramsey en la segunda parte dieron los tres puntos al Arsenal en el debut de Mesut Ozil en esta competición con los 'gunners'. Jordan Ayew acortó diferencias de penalti en el 93, pero los franceses se quedaron sin opciones para empatar.
Aún así, la sorpresa de la jornada estuvo en el grupo E, donde el Chelsea de José Mourinho se dejó remontar ante el Basilea en Stamford Bridge el gol inicial de Oscar. Mohamen Salah en el 71 y Marco Streller diez minutos después dieron la vuelta al partido para llevarse los tres primeros puntos de la competición a Suzia. En el otro partido del grupo, el Schalke 04 resolvió sin problemas su compromiso con el Steaua de Bucarest por 3-0 con goles de Atsuto Uchida, Kevin-Prince Boateng y Julian Draxler.
Por su parte, en el grupo H al Milan le costó abrir el marcador y no fue hasta los diez últimos minutos cuando Cristián Zapata y Sulley Muntari consiguieron el 2-0 definitivo y salvar de ese modo los puntos ante el Celtic de Glasgow. Al que no le costó derrotar a su rival fue al Barcelona, que con un 'hat-trick' de Leo Messi y un gol de Gerard Piqué no dieron opciones a un Ajax de Ámsterdam que no ofreció un gran potencial en su visita al Camp Nou.
En el grupo G, el Oporto venció por la mínima con un gol de Lucho González al Austria de Viena, que jugaba el primer partido de su historia en la Liga de Campeones, en un encuentro donde los portugueses no mostraron su mejor juego. En el otro partido del grupo, el Atlético de Madrid venció por 3-1 al Zenit de San Petesburgo en el Vicente Calderón y se coloca como líder.