Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Bayern de Guardiola busca la revancha ante el Borussia Dortmund en la Supercopa alemana

El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana en el primer curso de Pep Guardiola como técnico bávaro, busca este miércoles (18.00 horas/Canal+ Fútbol) en la Supercopa de Alemania su particular revancha ante un Borussia Dortmund que ya le arrebató el trofeo la pasada temporada.
De hecho, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tiene tomada la medida a la escuadra muniquesa en lo que a este torneo se refiere, toda vez que se han enfrentado en cuatro ocasiones y el Dortmund ha salido victorioso en tres de ellas. No obstante, tanto el club de la cuenca del Ruhr como el Bayern cuentan en sus vitrinas con cuatro trofeos cada uno.
Así, el equipo de Guardiola buscará decantar la balanza a su favor y quitarse una de las espinas que le quedaron el año pasado. Sin embargo, tendrá la sensible baja del francés Franck Ribéry en su camino hacia la conquista del Signal Iduna Park. El extremo sufre molestias en el tendón rotuliano y estará una semana de baja, según anunció la entidad bávara. Tampoco estarán disponibles el lateral brasileño Rafinha, por una lesión de tobillo, y el español Thiago Alcántara, quien no tiene aún fecha de regreso a los terrenos de juego. Además, con muchos mundialistas en sus filas, su equipo no está al cien por cien acoplado.
Sin embargo, el principal protagonista del choque será el delantero polaco Robert Lewandowski, que vuelve a la que fue su casa hasta el curso pasado para defender la camiseta rival. El ariete ya ha mostrado su olfato goleador esta pretemporada y será la gran baza del ataque del Bayern.
Asimismo, podría producirse el debut oficial del lateral exvalencianista Juan Bernat a las órdenes del técnico catalán. Menos probable parece el estreno del cancerbero Pepe Reina, segundo fichaje español del conjunto bávaro este verano y que aportará su experiencia en una portería que tiene en Manuel Neuer a su guardameta titular.
Por parte del Borussia Dortmund, el atractivo estará en la posible participación del mediapunta alemán Marco Reus, objetivo de muchos rumores en el mercado de traspasos y cuya cláusula de rescisión, desvelada por parte del Bayern de Múnich hace unos días, ha sido motivo de enfado entre ambas entidades.
En el apartado meramente deportivo, el italiano Ciro Immobile, quien estará acompañado por el colombiano Adrián Ramos en el plano ofensivo, será el encargado de hacer olvidar la figura de Lewandowski a los aficionados 'borussers'.
No obstante, los hombres de Klopp deberán ofrecer una imagen totalmente distinta a la mostrada el pasado domingo en Anfield ante el Liverpool, donde cayeron por un claro 4-0 en un encuentro amistoso que sirvió como última piedra de preparación para el trascendental encuentro de este miércoles, en el que está en juego el primer título oficial de la temporada germana.