Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bayern Munich conquista la Supercopa alemana tras imponerse al Borussia Dortmund

El Bayern Munich conquista la Supercopa alemana tras imponerse al Borussia Dortmund (2-1)Reuters

El Bayern Munich se ha proclamado campeón de la Supercopa de Alemania tras derrotar al Borussia Dortmund (2-1), en un partido disputado en el Allianz Arena, en donde los 'bávaros' se adelantaron rápidamente en el marcador gracias al tanto del debutante Mario Mandzukic y un segundo de Thomas Muller, que hicieron inútil el gol de Robert Lewandoswi para los de Jürgen Klopp.

En el partido que ha servido como aperitivo antes de que la 'Bundesliga' arranque una temporada más el próximo 24 de agosto, el Bayern encarriló pronto el título con el primer gol con la camiseta 'bávara' de Mandzukic, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, en el minuto seis. En un trepidante inicio de los de Jupp Heynckes, Muller abría brecha en el marcador cinco minutos después tras rematar un balón que previamente Arjen Robben había mandado al palo.
Con el resultado a favor y ya en la segunda mitad, el Bayern se relajó y, tras una brillante actuación de Mario Gotze que salió desde el banquillo, el Dortmund recortó distancias con el gol del insaciable Lewandoski e incluso rozó el empate en los minutos finales, en donde llegó a reclamar un posible penalti.
Finalmente el marcador no se movió y, de esta forma, el Bayern rompe su mala racha de cinco derrotas consecutivas ante el actual campeón alemán, incluida la goleada sufrida en la última final de Copa, y se alza así con su quinta Supercopa a pesar de su actual condición de subcampeón de Liga y Copa.