Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beckenbauer asegura que no sabe "nada" del pago millonario a Catar para el Mundial de 2006

El exjugador y entrenador alemán Franz Beckenbauer ha asegurado este sábado no saber nada sobre un pago de varios millones al exdirigente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohhammed Bin Hammam, echando más leña al fuego y aumentando los rumores sobre la adjudicación a Alemania de la Copa el Mundo en 2006, de la que el germano fue presidente del Comité Organizador.
La investigación encargada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) al bufete Freshfields mostró esta semana el pago de seis millones de francos suizos procedentes de una cuenta de Beckenbauer en julio de 2002 y llegó vía Suiza a manos del ex dirigente de la FIFA Mohamed bin Hammam, suspendido de por vida para cualquier actividad relacionada con el fútbol en diciembre de 2012.
"Me he enterado este mismo miércoles de que el dinero fue a Catar. En retrospectiva, puedo haber cometido errores, aunque después de ellos siempre he aprendido. Pero la Copa del Mundo no fue comprada. Robert Schwan (su representante) se encargaba de todo. Desde cambiar una bombilla hasta firmar contratos importantes", comentó Beckenbauer al diario Bild en una entrevista.
Según el presidente de honor del Bayern de Múnich, ese dinero no se usó para comprar votos, sino como garantía para obtener una subvención de la FIFA para el Mundial. "No se usó para comprar votos, fue una garantía. De otra forma, no se hubiera celebrado la Copa del Mundo en Alemania", concluyó el exdefensor alemán.