Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beckenbauer aboga por simplificar la normativa del fuera de juego y suavizar el 'triple castigo'

El alemán Franz Beckenbauer ha destacado la necesidad de simplificar la normativa del fuera de juego y suavizar la referente a las expulsiones por las faltas cometidas dentro del área, temas tratados este martes por el Grupo de Trabajo de la FIFA para el Fútbol 2014, que preside.
Dicho Grupo de Trabajo, que incluye exfutbolistas, árbitros y médicos, reunido en la 'Home of FIFA' en Zúrich, y cuya función es la de desarrollar y proponer cambios y mejoras para que el fútbol siga evolucionando, valoró un cambio en la normativa del denominado 'triple castigo', para dejar de sancionar con tarjeta roja ciertas acciones en el área que puedan considerarse penalti, pero no sean de gravedad.
"Si es una falta, en la que intentas hacerte con el balón y llegas un segundo tarde, creo que el penalti y la amarilla será suficiente. Si es una acción violenta, que habría significado una roja en otra parte del campo, sí debería ser penalti y expulsión", explicó.
También cree que debería castigarse con tarjeta roja el interceptar con la mano un balón en la línea de gol, como ocurrió en la acción del delantero uruguayo Luis Suárez en el partido del pasado Mundial ante Ghana.
De la misma forma, instaron a hacer "más simple" la normativa del fuera de juego, ya que eso también le daría "fluidez" a los partidos. "Estamos en una situación de fuera de juego activo y pasivo y creo que deberíamos alejarnos de esas complicadas expresiones", consideró Beckenbauer.
"Deberíamos hacerlo más simple. No como era al principio, pero en algún punto intermedio. En mi época era más simple, el fuera de juego era fuera de juego, sin importar donde estuviera el balón. Es una tontería, es muy complicado", destacó.
Ambos temas, será tratados en la próxima reunión de la Internacional Board (IFAB), la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, prevista para marzo.