Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Benfica refuerza su portería con el internacional brasileño Julio César

El portero internacional brasileño Julio César fue fichado por el club portugués Benfica, donde tratará de relanzar su carrera después de una desalentadora temporada pasada y, sobre todo, de un Mundial decepcionante.
El campeón de Portugal, que vendió al que era su portero titular, Jan Oblak, al Atlético de Madrid, confirmó en su página web el fichaje por dos temporadas del guardameta de 34 años.
Julio César comenzó la temporada pasada en Queen's Park Rangers, en la segunda división inglesa, pero no disputó un solo partido de la competición, por lo que en febrero fue cedido al Toronto FC de la liga estadounidense.
A pesar de su falta de participación en fútbol de alta competición, fue elegido portero titular de la selección carioca para el Mundial celebrado en Brasil. Julio César fue el héroe en la tanda de penaltis contra Chile en octavos de final, pero sufrió con sus compañeros la humillación de perder por 7-1 ante Alemania en la semifinal.
Formado en el Flamengo de su país, pasó siete temporadas en el Inter de Milán, donde ganó cinco títulos de la Serie A y una Liga de Campeones, y fue considerado uno de los principales porteros de la liga italiana hasta que fue despedido.
A nivel internacional, jugó en la selección brasileña que conquistó la Copa América de 2004 tras ganar a Argentina en la final en el lanzamiento de penaltis, pero fue descartado en favor de Dida en el Mundial de Alemania 2006.
Con Dunga como seleccionador volvió a ser convocado, y también fue el portero titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Brasil cayó en cuartos de final.