Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benítez: "El Athletic no tiene nada que perder, para nosotros es crucial pasar"

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, aseguró este lunes, de cara al enfrentamiento ante el Athletic Club correspondiente a la fase previa de Liga de Campeones, que el conjunto vasco "no tiene nada que perder" en la eliminatoria, mientras que para la escuadra italiana es "crucial" acceder a la fase de grupos por una cuestión "de imagen, económica y de prestigio".
"Los dos tenemos la misma forma de pensar, estamos convencidos de que podemos pasar y habrá dos desafíos en San Paolo y en San Mamés. Pero hay una diferencia. Probablemente si les preguntas a ellos te dirán que no tienen nada que perder, pero para nosotros es crucial pasar por una cuestión de imagen, económica y de prestigio", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido de ida, que se disputará este martes en el estadio napolitano.
No obstante, el madrileño cree que los dos equipos protagonizarán una "gran eliminatoria" en la que quieren "superarse". "Será un partido intenso y también muy táctico. Lo que me interesa es que nosotros podamos dar el cien por cien. Si el Nápoles juega a su máximo nivel puede superar a cualquier rival", apuntó.
En ese sentido, Rafa Benítez analizó el estilo de juego del conjunto bilbaíno. "El Athletic es un grupo que juega junto desde hace años y se conoce de memoria. Ellos pueden elegir más de una manera de estar en el campo. Seguramente son buenos en la posesión, pero también pueden optar por una táctica más defensiva con contraataques", explicó.
Pero el técnico del Nápoles apela a la experiencia para contrarrestar las cualidades de los pupilos de Ernesto Valverde. "Ya jugué la fase previa de la Liga de Campeones con el Liverpool. Sé el tipo de experiencia que vives y tienes que tener una actitud positiva, sin ansiedad ni miedo, pero con confianza para dar lo mejor", manifestó.
Por último, Benítez se refirió al estado de forma del delantero argentino Gonzalo Higuaín. "Está trabajando bien. Es obvio que todavía no está al cien por cien, pero un jugador de su calidad también puede hacer una contribución importante aunque no esté en las mejores condiciones", concluyó.