Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benítez: "Hemos merecido ganar"

El técnico del Nápoles, Rafa Benítez, se ha mostrado orgulloso con el papel de los suyos en el "partido intenso y difícil" que los italianos empataron (1-1) este martes en la ida del 'play-off' de la Liga de Campeones ante el Athletic Club de Bilbao, aunque lamentó las ocasiones de gol falladas y aseguró que merecieron "ganar".
"Hemos merecido ganar, pero estamos convencidos de que podemos pasar en San Mamés. Sabíamos de las trampas de esta eliminatoria y de la calidad de nuestro adversario. En la previa ya hablé de que esperábamos un partido muy intenso", indicó el técnico español tras el empate en el San Paolo.
Por otro lado, Benítez explicó que en el partido, tanto en los primeros minutos como en los últimos, el Nápoles fue superior. "En los primeros minutos podíamos haber hecho dos o tres goles. Después llegaron los mejores minutos del Athletic pero el equipo reaccionó bien y esa es la clave para el partido de vuelta", aseguró.
"Estuvimos en cuatro o cinco ocasiones en posición de marcar. Todo el mundo esperaba un partido difícil pero quien mereció ganar fue el Nápoles", añadió refiriéndose a las ocasiones de los últimos minutos, después de que Higuaín empatase el gol de la primera mitad de Muniain.
"No hemos llegado en la mejor preparación física, llevamos dos semanas de retraso con respecto a ellos, pero estuvimos seguros. En los últimos minutos demostramos mucha frescura con Mertens y Michu. Tuvimos profundidad y ocasiones de gol que nos pudieron dar la victoria", finalizó.