Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benítez: "Hemos pagado caro los errores"

El técnico español del Nápoles, Rafa Benítez, ha lamentado los errores en la segunda mitad del duelo de este miércoles ante el Athletic Club de Bilbao, ya que los vascos aprovecharon la falta de efectividad defensiva de los italianos para superar (3-1) la vuelta del 'play-off' de la Liga de Campeones y llevarse así el billete a la 'Champions'.
"En el primer tiempo el Athletic tuvo ocasiones. Empezamos el segundo tiempo, hacemos gol, tenemos el partido controlado y hacemos tres errores y los hemos pagado caro", indicó en declaraciones a Canal+, que recoge Europa Press.
Por otro lado, Benítez confesó que son situaciones trabajadas, pero que sin duda no salieron como en los ensayos. "Hemos estado trabajando bastante, este equipo es más ofensivo que defensivo, pero hay facetas que mejorar. Hemos trabajado los córner los marcajes y demás, pero hemos fallado. Está claro que hay que seguir trabajando", apuntó.
Y es que el Athletic empató el tanto de los italianos con un gol de Aduriz en un saque de esquina, rematando solo en el segundo palo, y se pusieron por delante con otro del delantero local, tras una mala acción de la defensa y el portero napolitano. El tercer tanto, obra de Ibai, también tuvo colaboración visitante.
"El ambiente era muy bueno para ellos pero sabíamos que iba a ser así. El trabajo que se tenía que hacer se ha hecho. Estábamos en posibilidad de jugar la Champions o la Europa League y no cambia nada", apuntó, sobre un posible trastoque de planes, destacando que el Athletic tiene "fuerza y energía para hacerlo bien" en la 'Champions'.