Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bergara (Real Sociedad): "El hambre y la ambición de Cristiano desborda a los demás"

El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara elogió este jueves la figura de Cristiano Ronaldo, el "buque insignia" del Real Madrid, al que se medirán este sábado en Anoeta, dejando claro que el portugués tiene "un hambre y una ambición que desborda" al resto de compañeros.
"Cristiano es el buque insignia y su referencia. Cualquiera del Real Madrid puede marcar la diferencia, pero el hambre y la ambición que tiene él desborda a los demás, es el jugador clave", admitió Bergara en rueda de prensa.
El vasco cree que el conjunto blanco está "entre los tres mejores equipos del mundo y de plantilla". "Si no está Cristiano, cualquiera te la puede liar, pero jugamos en casa y la gente estará 'enchufada'. Nosotros también estaremos muy motivados y estamos esperanzados de vivir una noche bonita", aseguró.
El mediocentro realista reconoció que vio el partido de los madridistas ante el Borussia Dortmund. "Tuve la sensación de que hasta le dio tiempo de regularse en un partido de estas características y eso es señal de que son muy buenos", advirtió.
"Es verdad que los dos nos jugamos mucho, pero aun no jugándonos nosotros nada, la motivación sale de la nada y si estuviésemos en el puesto doce estaríamos también igual de motivados", añadió Bergara, que se encuentra "bien" y solo con alguna molestia producto de "una semana de mucha más carga", por lo que no estuvo con el grupo de forma "preventiva".
Además, recordó que a todos los equipos "se les hace complicado ganar en Anoeta". "La afición se vuelca más y ellos vendrán con la sensación de que no van a tenerlo fácil y esperamos complicarle la vida como a todos los grandes que han vendido. Pueden ganar o perder, pero complicado intentamos que sea", afirmó.
"Parece que al FC Barcelona le tenemos más cogida la medida y que con el Real Madrid es más complicado. Es un equipo que no sabemos como encararle porque tiene más alternativas, pero el mister tiene clara la idea del partido y a ver si podemos sacarlo", apuntó el de Elgoibar, que recalcó que "ganar este tipo de partidos" animan a todos y "son días que se quedan grabados". "Así fue ante el Barça, pero contra el Real Madrid no hemos tenido esa suerte y yo tengo ganas de ganar y creo que el equipo también", sentenció.
Finalmente, Markel Bergara afirmó que todos son "conscientes" de que los partidos de la Liga de Campeones "son algo extraordinario", pero avisó de que "quien sabe si se van a volver a repetir".