Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Me llena de confianza el salto de madurez y personalidad del equipo"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, afirmó que están "ilusionados" de cara a conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, dejando claro que le "llena de confianza" el salto que ha dado su equipo, que debe prepararse para un partido "muy duro" ante el Atlético de Madrid este miércoles en el Vicente Calderón, con el 0-0 de Balaídos.
"Estamos ilusionados, es un partido muy importante y que encierra una gran dificultad, ante uno de los grandes y en su campo. Tenemos que afrontarlo siendo fieles a nosotros mismos y jugando nuestro fútbol las opciones crecerá. Hará falta mucha personalidad para intentar jugar nuestro partido y desarrollarlo en un ambiente y ante un rival difíciles", expresó Berizzo este martes en rueda de prensa.
Sin embargo, plantearán el partido "igual que siempre, administrando la pelota con inteligencia y siendo intensos". "Es un equipo que se defiende bien, que encaja pocos goles y que aprovecha muy bien los espacios", advirtió.
En este sentido, el 'Toto' resaltó que el 0-0 de la ida "no condiciona el plan". "Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y tener la personalidad para desarrollar el plan. Es un campo que exige mucha concentración y saber estar, debemos prepararnos para un partido muy duro", aseveró el argentino.
El preparador del conjunto vigués sabe que "marcar siempre es necesario", pero que lo es "más cuando vale doble como visitante", aunque aclaró que "gran parte del partido" pasará por tener "el equilibrio por encajar y no recibir" porque los rojiblancos son un rival que "castiga tu desorden". "Ojalá encontremos el camino al gol", añadió Berizzo, que a nivel defensivo pidió "repetir" lo realizado en la ida, mientras que, ofensivamente, espera "aprovechar" las ocasiones que dispongan.
"El Atlético maneja bien el balón si se le permite, así que la presión deberá ser ajustada, y habrá que manejar aspectos del juego con total eficacia. El Atlético escoge muy bien lo que le conviene hacer y es un equipo experimentado, con gente que sabe lo que pasa dentro del partido y que no siempre hace lo mismo", prosiguió en su análisis.
El técnico argentino admitió que el aspecto físico "será clave en la intensidad de los 90 minutos, no en la duración del partido" y que el "haber intentado competir de igual a igual y haberlo logrado" en la ida de hace semana "es un gran aliciente e impulso" para el choque de este miércoles.
"NOLITO NO ESTÁ LESIONADO, ESTÁ FUERA DE FORMA"
Así, Berizzo opinó que su equipo "ha dado un salto de madurez y personalidad". "Eso me da muchísima esperanza y me llena de confianza, de conseguirlo (pasar), significaría una gran alegría e impulso", confesó. "El equipo sabe lo que se juega. El sábado hubo una mala actuación generalizada, inclusive mía, pero hay que pasar página. Hay partidos malos y todo sirve para mejorar, pero este es un equipo totalmente entregado", agregó, deseando llenarse de la "energía" de la afición que se juntará para despedirles antes de su viaje a Madrid.
Por otro lado, se refirió a la situación de Nolito y su posible marcha al FC Barcelona en el mercado invernal. "Si se va o si se queda no lo temo. Quiero centrar la atención en este partido y pese a lo que suceda, seremos los mismos el día después", recalcó.
"(Nolito) Está fuera de forma, no está lesionado, la lesión ha quedado atrás", subrayó el argentino sobre el gaditano, ausente para la vuelta y que "puede irse al FC Barcelona aún jugando". "Augusto se fue aún jugando al Atlético", sentenció.