Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "La derrota de hoy no empaña toda la temporada que hemos tenido"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se mostró contento de cara al "rendimiento" que su equipo ha mantenido toda la temporada que les ha permitido "sostenerse" junto a los "grandes", algo que no quiere que se vea "empañado" por la derrota de este sábado frente al Atlético de Madrid (2-0) que les obligaría a jugar los 'play-offs' de acceso a la Europa Legue aunque cuentan con la "esperanza" de que el FC Barcelona gane la Final de la Copa del Rey y puedan "evitarlo".
"Ha sido una temporada brillante gracias a los futbolistas, muy valiosa para mí, terminar sexto cuando nuestro objetivo era la permanencia es muy importante. Hoy hemos jugado un gran encuentro, hemos jugado a cara al Atlético, la derrota de hoy no empaña toda la temporada que hemos tenido, hemos estado arriba con regularidad durante toda la temporada, estoy muy satisfecho y ahora toca descansar y pensar en una temporada difícil como la que no es espera y exigente", declaró en rueda de prensa.
No obstante, el argentino señaló que tras perder el quinto puesto que les da acceso a la Europa League sin necesidad de jugar 'play-offs', "todavía" les queda la "esperanza" de que el FC Barcelona les "prolongue el verano", algo que puede suponer que el Celta pase directamente a dicha competición si los blaugranas se proclaman campeones de la Copa del Rey.
Por otra parte, Berizzo valoró la "falta de ritmo o aceleración" en ataque como causa fundamental de la derrota en un partido con una "buena primera parte" en la que destacó el papel de Jonathan Castro. "Jonny hizo muy buen partido contra dos centrales muy duros, termina una temporada muy buena con su inclusión en la Eurocopa y eso demuestra su rendimiento durante toda la temporada", aseguró.
Finalmente, aseguró que desconoce quién será el nuevo director deportivo, algo que espera que "arreglen lo antes posible" ya que deben "imaginar el futuro" de cara a una temporada que espera "igual de ilusionante".
"Falta tiempo pero tenemos planificaciones expectantes a si jugamos previa o no, cuando llegue lo empaparemos muy rápido de todo de cara a sostenernos otra vez entre los grandes equipos de la temporada", concluyó Berizzo.